Visita la exposición “Paisaje y Territorio” en AIEP Barrio Universitario

21-12-2018

Selección fotográfica del Museo Histórico Nacional será exhibida hasta marzo de 2019 en el edificio H de la sede.

Con el objetivo de acercar la cultura a los jóvenes AIEP Barrio Universitario y el Museo Histórico Nacional inauguraron la exposición “Paisaje y Territorio”, muestra compuesta por 15 registros fotográficos capturados en la primera mitad del siglo XX, material que contribuyó a adoptar una iconografía nacional, siendo una de las primeras representaciones del territorio que se dieron a conocer.

“Para nosotros es muy importante, porque muchas veces nuestros estudiantes y colaboradores no tienen tiempo para asistir a espacios culturales. Agradecemos al museo por esta iniciativa e invitamos a toda nuestra comunidad a visitar esta exposición”, indicó Jorge Camps, director académico de la sede.

Las imágenes corresponden a una selección entre las 1200 placas positivas que fueron donadas al museo en 2017 por parte del Club Andino Alemán, fundado en 1924 por un grupo de inmigrantes europeos, que registraron el entorno natural en sus excursiones cordilleranas, mostrando lugares a los que sólo algunos podían acceder.

Nuestra organización siempre ha tenido interés de ir más allá de su espacio tradicional y una de las formas más atractivas de hacerlo es a través de exposiciones itinerantes. Este es el primer espacio que acoge esta exposición, esto nos permite dar a conocer a nuestra institución y su quehacer. Para nosotros es muy importante dar a conocer estas colecciones, estamos muy contentos”, afirmó Isabel Alvarado, directora (s) del museo.

“Paisaje y Territorio” podrá ser visitada de lunes a sábado en Grajales 2550 (Edificio H), de forma gratuita y abierta a toda la comunidad.

¡Te esperamos!



Noticias Recientes

10/09/2019

World Business Forum Londres 2019: Innovar a gran velocidad y escala

10/09/2019

AIEP y CAREP firman convenio de empleabilidad y prácticas profesionales

09/09/2019

AIEP Santiago Norte y Municipalidad de Conchalí Firmaron acuerdo de colaboración

09/09/2019

Motoqueros de AIEP apoyaron a hogar de niños de La Pintana