Más de mil voluntarios AIEP recorren Chile para colaborar con las comunidades

09-01-2019

Para nuestra institución el compromiso con la sociedad y el medio ambiente es prioritario.

Durante todo enero más de mil voluntarios de las 24 sedes de AIEP se están movilizando por las diversas localidades contiguas a la institución, con el objetivo de colaborar con tareas de distinta índole en beneficio de las comunidades y el medio ambiente.

Las jornadas, donde participarán estudiantes, docentes y colaboradores, contemplan operativos sociales y académicos, mejoramiento de espacios públicos y restauraciones de escuelas y viviendas, para las localidades y personas con altas necesidades.

Para Fernando Martínez, rector de AIEP, los Trabajos Voluntarios de Verano son de suma importancia en la formación de los estudiantes. “Somos la primera institución de educación superior en tener certificación BCorp, por lo que nuestro compromiso con las comunidades y el medio ambiente es prioritario. Dentro ese vínculo, el voluntariado ayuda directamente a potenciar el sello y la formación de nuestra comunidad estudiantil, a través del contacto con las personas y la conciencia por las distintas necesidades de un Chile cada vez más diverso”, expresó.

Los Trabajos Voluntarios de Verano recorrerán todo el país y responden a la estrategia de Aprendizaje + Servicio de AIEP, en la que se integran competencias técnicas adquiridas en el aula, con una experiencia de servicio real, formadora y en beneficio de la comunidad.








Noticias Recientes

14/06/2019

AIEP Concepción firmó convenio de asociatividad con INJUV

14/06/2019

Providencia: estudiantes de AIEP atenderán Centro de Estética Comunitario

12/06/2019

Cinco mil voluntarios AIEP se desplegaron por Chile para la colecta COANIQUEM

11/06/2019

Día B: AIEP participó en encuentro de organizaciones conscientes