Estudiante de AIEP Antofagasta fue reconocida como una de las nueve Líderes del Norte

11-01-2019

Kelly Betancourt, estudiante de Técnico en Sonido, fue destacada por su aporte al desarrollo de la cultura en campamentos.

En su séptima versión del certamen Líderes del Norte, el Mercurio de Antofagasta reconoció el trabajo de Kelly Betancourt, quien encabeza TomArte, iniciativa centrada en identificar puntos para el desarrollo cultural en sectores de riesgo social. “Nuestro enfoque es crear espacios para el desarrollo artístico, cultural y familiar. Otorgamos herramientas para el arte y el emprendimiento en apoyo a las familias, niños y jóvenes del sector”, comentó para AIEP.cl.

Kelly reside en la Villa Constancia II fundada en 2013, lo que le ha permitido entender la realidad de distintas familias al interior de un campamento. “Este proyecto ha sido co-creado con distintas personas y organizaciones que me rodean. Este reconocimiento, es gracias a todas las personas que han creído en el proyecto”, destacó.

Como institución estamos orgullosos por el logro de Kelly, quien desde los 15 años ha participado en distintas labores sociales en Colombia —y hoy — tras dos años de residencia en Chile, ha logrado transmitir el aprendizaje en ese país para mejorar la calidad de vida de personas en Antofagasta. Su historia refleja el aporte de la migración y AIEP, en ese sentido, se compromete a trabajar con las comunidades y autoridades donde está presente, para promover las buenas prácticas en materia de diversidad, inclusión y género.

El premio Líderes del Norte, entregado por El Mercurio de Antofagasta, reúne a personas e instituciones privadas que buscan respaldar a quienes reflejan los valores de la ciudad: la cultura, el deporte, la ciencia y el trabajo social.



Noticias Recientes

14/06/2019

AIEP Concepción firmó convenio de asociatividad con INJUV

14/06/2019

Providencia: estudiantes de AIEP atenderán Centro de Estética Comunitario

12/06/2019

Cinco mil voluntarios AIEP se desplegaron por Chile para la colecta COANIQUEM

11/06/2019

Día B: AIEP participó en encuentro de organizaciones conscientes