Biobío: Gendarmería y AIEP firmaron convenio para apoyar reinserción social en la región

31-01-2019

El acuerdo permite que estudiantes realicen prácticas profesionales en los recintos del organismo público.

En dependencias de AIEP Concepción se realizó la firma del convenio de colaboración entre la casa de estudios y Gendarmería de Chile, Dirección Regional del Biobío. El acuerdo, que también beneficia a AIEP Los Ángeles, permite que estudiantes de las carreras Técnico en Trabajo Social y Técnico Jurídico realizar sus prácticas profesionales en los recintos del organismo público, estableciendo una relación docente-asistencial que también considera a las áreas de salud y deporte.

El objetivo es favorecer la reinserción social de la población penitenciaria a través de distintas actividades colaborativas que favorezcan la formulación y desarrollo de proyectos.

"El convenio recoge el potencial de un actor estratégico del entorno académico para contribuir con el rol social de la institución penitenciaria. La reinserción social debe ser abordada en un lógica de co-construcción que compromete a la sociedad en su conjunto, combinando capacidades y saberes de los agentes que integran la sociedad civil. Valoramos la visión y apertura de AIEP, que apostó por la formación rigurosa de sus estudiantes, sin alejarse del abordaje ético y sistemático de los problemas que afectan a nuestra sociedad", afirmó Diter Villarroel, director regional de Gendarmería.

Por su parte, Oliver Rivera, director ejecutivo de AIEP Concepción, destacó el rol de la alianza público-privada para el desarrollo del país, agregando que este acuerdo “abrirá espacios de voluntariado, promoviendo la ejecución de actividades de aprendizaje más servicio”, agradeciendo a Gendarmería por este vínculo.



Noticias Recientes

10/09/2019

World Business Forum Londres 2019: Innovar a gran velocidad y escala

10/09/2019

AIEP y CAREP firman convenio de empleabilidad y prácticas profesionales

09/09/2019

AIEP Santiago Norte y Municipalidad de Conchalí Firmaron acuerdo de colaboración

09/09/2019

Motoqueros de AIEP apoyaron a hogar de niños de La Pintana