Carrera de Teatro recibió a su primera estudiante de intercambio

14-03-2019

Mariana Scarlate proviene de la Universidad Anhembi Morumbi de Sao Paulo y eligió nuestro país para mejorar su español.

En AIEP Bellavista se realizó la bienvenida oficial de Mariana Scarlate, la joven brasilera que estudiará Teatro por un semestre, quien fue recibida por el vicerrector académico de nuestra institución, José Antonio Álvarez de Toledo, el director de la carrera, Karim Lela, y distintas autoridades de la sede.

“Llevo un mes en Chile, me ha gustado mucho y estoy acostumbrándome al idioma. Siempre quise tener una experiencia en otro país, cuando supe que tenía la posibilidad de hacerlo me pareció muy interesante. Entiendo y leo español, pero quiero mejorar. Tengo la certeza de que va a ser una óptima experiencia”, comenta la joven de 21 años.

Cursará los módulos Teatro Chileno, Acrobacia, Cine, Dirección y Producción Periodística, experiencia con la que espera conocer más sobre el desarrollo de este arte en nuestro territorio, donde no sólo podrá aprender, también aportar desde su cultura.

“Es muy beneficioso para la carrera recibir a una estudiante de intercambio, se genera una retroalimentación de experiencias entre los estudiantes, se entremezclan miradas y visiones del teatro y de su formación, impulsando la interculturalidad. Esto nos abre la puerta para explorar futuras experiencias bidireccionales con Anhembi Morumbi. Tomamos conciencia de la positiva visibilidad que va adquiriendo la carrera de Teatro en el medio”, expresó Karim.



Noticias Recientes

10/12/2019

Empresas transportistas participaron de taller sobre sustentabilidad en AIEP Castro

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP