JUNAEB inició entrega de becas BAES en AIEP Bellavista

14-03-2019

Director nacional de la entidad, Jaime Tohá, compartió con estudiantes y los orientó para optimizar el uso del beneficio.

AIEP Bellavista fue el lugar escogido por JUNAEB para dar inicio a la entrega nacional de la beca BAES, que este año será adjudicada a 574 mil estudiantes de todo Chile, con importantes novedades tecnológicas que apuntan a optimizar su uso y a fomentar la alimentación saludable.

En la actividad estuvieron presentes Jaime Tohá, director nacional de JUNAEB, Sergio Godoy, gerente de beneficios sociales de Sodexo, y Fernando Martínez, rector de AIEP, quienes explicaron a los medios la importancia que tiene este apoyo para al estudiantado nacional.

“Estamos desde el inicio del año académico entregando los beneficios Junaeb oportunamente a todos los estudiantes. Hoy, a los jóvenes de educación superior, los invitamos a utilizar su Tarjeta BAES e informarse de los múltiples puntos de venta que existen en su localidad, permitiendo que como Estado los apoyemos en su alimentación y les entreguemos acceso a mayores opciones y lugares en donde comprar, eligiendo mayor variedad de productos, más nutritivos y saludables, y a precios más convenientes”, indicó Tohá.

Del mismo modo, agregó que “tendremos canastas de productos en supermercados, alimentos a precios preferentes para la preparación de recetas en casa como productos integrales, otros para celíacos y canastas de frutas y verduras o legumbres, entre otras. También se están incorporando más de 14 mil puntos verdes -ferias libres y mercados regionales- con el objetivo de seguir fomentando el consumo de frutas y verduras”.

BECA BAES Y AIEP

Por parte de nuestra institución, Fernando Martínez destacó las innovaciones tecnológicas que este año tendrá esta ayuda, recalcando que aporta a la calidad de vida de un segmento de estudiantes que, en muchos casos, compatibilizan su vida académica y laboral.

“En nuestro caso, esta beca favorece a más de 50 mil estudiantes de Calama a Castro. De estos, el 72% corresponde a mujeres, representando una ayuda importante ellas. Asimismo, el 47% del total de nuestros estudiantes beneficiados estudia en jornada vespertina, personas que en su mayoría trabajan y asisten a clases para materializar sus proyectos de vida. Sin duda, esta ayuda favorece a que ello se cumpla”, señaló.

NUEVA APP

Para facilitar el uso de esta beca Sodexo cuenta con una App que permite a los estudiantes “ver el estado de su saldo, buscar comercios cercanos y puntos verdes, acceder a recetas saludables y estar actualizados con distintas novedades, como eventos deportivos o innovaciones alimentarias”, como afirmó Sergio Godoy.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y IPhone, algo que permite entregar a los jóvenes la georreferencia de los lugares más cercanos para poder utilizar su tarjeta, además de acceder a consejos sobre hábitos saludables y promociones.

Cabe destacar que más de 137 mil estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior contarán desde este año con la beca y que 428 mil jóvenes renovaron su beneficio para este periodo, con la posibilidad de acceder a 32 mil pesos mensuales de marzo a diciembre para utilizar en alimentación, en puntos de venta como supermercados, puntos verdes, restaurantes, casinos universitarios y cadenas de comida, entre otros.



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje