Expo Empleos AIEP comenzó su ciclo 2019 en Quilicura

12-03-2019

Fiesta de la empleabilidad se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna, con 2500 asistentes.

El Día Internacional de la Mujer fue la fecha escogida para dar inicio a un nuevo ciclo de Expo Empleos AIEP, la feria laboral gratuita más grande del país, que en esta oportunidad puso a disposición de los vecinos de Quilicura 2 mil puestos de trabajo.

El evento contó con 40 stands de empresas de distintos rubros y 2500 asistentes, en su mayoría mujeres, que dejaron su currículum con la esperanza de iniciar una nueva experiencia en el mundo del trabajo.

Como institución, cumplimos una década apoyando la inserción laboral. Creemos en la asociación público-privada para enfrentar los desafíos del país, tenemos que construir entre todos un Chile más justo y con más oportunidades. Agradecemos al alcalde, Juan Carrasco, por abrirnos las puertas de la comuna”, comentó Fernando Martínez, rector de AIEP.

Para Paola Vidal, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, se trató de “una gran feria laboral”, destacando la cantidad y tipo de empleos ofrecidos.

“En el ministerio nos esforzamos cada día por llevar adelante empleos de calidad, con contrato y condiciones de seguridad social. Estoy muy contenta y agradecida de esta invitación, he visto muchas mujeres postulando a distintos cargos, nos enorgullece mucho esta alianza entre lo privado y lo público”, comentó.

INCLUSIÓN LABORAL

Dentro de las autoridades presentes también destacó María Loreto Cruz, directora regional de Senadis, quien destacó la importancia de genera este tipo de instancias para disminuir brechas.

39 instituciones están ofreciendo puestos inclusivos, muchos de estos exclusivos para mujeres, que cuando no tienen un empleo sufren un deterioro social y económico significativo. El trabajo es un mecanismo de inclusión social, de salud, de calidad de vida y superación de todas estas brechas. Es una tremenda oportunidad y estamos muy contentos”, afirmó.

DEBUT GANADOR

Esta fue la primera vez que AIEP y la Municipalidad de Quilicura organizan una feria laboral conjunta. Al respecto, Ximena Jorquera, directora de desarrollo comunitario de la comuna, destacó la alianza entre ambas instituciones.

Esperamos seguir estrechando lazos con AIEP. Tenemos 210 mil habitantes y hacemos un trabajo permanente de fomento a la productividad y empleabilidad. Tenemos una zona empresarial bastante grande aquí en la comuna. Firmaremos un convenio de aporte permanente, tenemos un camino bastante largo por recorrer y estamos muy contentos”, aseguró.



Noticias Recientes

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas

05/08/2019

Estudiantes de Diseño de Vestuario recibieron certificación internacional NABA

02/08/2019

AIEP Concepción firmó convenio birregional con Fundación para la Superación de la Pobreza