Estudiantes AIEP participarán como voluntarios en el Maratón de Santiago

18-03-2019

El ministro de Desarrollo Social y su par de Deportes presentaron un plan que ya tiene 500 jóvenes inscritos.

Un inédito plan de voluntariado para la XIII Maratón de Santiago 2019 fue presentado hoy en la Plaza de la Ciudadanía por los ministros Alfredo Moreno y Pauline Kantor, de Desarrollo Social y del Deporte, respectivamente. El evento se realizará el domingo 7 de abril y contará con más de 30 mil participantes en las distancias de 10K, 21K y 42K.

Este plan de voluntariado se trabajó junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y consiste en que más de 500 jóvenes se involucrarán en el evento de running más masivo de Chile. Así, los voluntarios que en general estudian carreras ligadas al deporte o la salud, se vincularán directamente en esta actividad a través de la entrega de servicios, premios e información clave como las acciones de sustentabilidad que se estarán realizando.

Además de AIEP, también participarán otras instituciones educativas: la Universidad de Santiago, la Universidad Bernardo O’Higgins, la Universidad Santo Tomás, la Universidad de las Américas, la Universidad SEK, la Universidad Autónoma, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y el Instituto Nacional.

(Noticia vía www.injuv.cl)



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje