AIEP tuvo una destacada participación en fiiS Biobío

25-03-2019

200 personas participaron en los talleres de upcycling, siendo uno de los grandes atractivos del evento.

En la explanada de la Universidad de Concepción se realizó una nueva versión de fiiS Biobío, evento en el que AIEP nuevamente estuvo presente entregando un claro mensaje en favor de la sostenibilidad medioambiental.

Esto, mediante dos acciones concretas que tuvieron un alto impacto dentro de esta fiesta: talleres de upcycling textil para toda la familia y la participación de la Red Voluntarios en la gestión responsable de residuos dentro del parque, actividades que contaron con la participación de 40 estudiantes.

“Estamos muy contentos con el resultado. Como institución B, buscamos contribuir a la construcción de un mundo mejor y sentimos que el objetivo se cumplió rotundamente. Cientos de personas se acercaron a nuestro stand para aprender sobre reutilización textil y eso nos deja muy satisfechos, porque cada una de esas personas volverá a sus casas con la convicción de que está en sus manos generar los cambios que el planeta requiere. Además, la acción voluntaria de nuestros estudiantes nos hace sentir orgullosos, ya que son ellos los que se están preocupando en ser agentes de cambio”, indicó Jorge Leiva, director de Asuntos Estudiantiles de AIEP Concepción.

La gestión responsable de residuos se realizó en triciclos que circularon por todo el reducto, recolectando botellas plásticas, papeles, cartones y latas para su posterior reciclado. En cuanto a los talleres, más de 200 niños pusieron a prueba su creatividad con actividades de ilustración y joyería textil, realizadas en conjunto con The Ropantic Show, organización que promueve el consumo inteligente y responsable de la moda.

Fue una tremenda experiencia circular junto a los estudiantes, que se lucieron enseñando técnicas de upcycling. Estamos muy felices de haber generado este espacio de experimentación para tantas personas y esperamos seguir trabajando junto a AIEP para revolucionar el consumo en todo el país”, indicó María José Gómez, fundadora y directora de Ropantic.

CHARLAS D-MENTES

En esta nueva versión del Festival Internacional de Innovación Social, también destacó la participación estudiantes AIEP en las Charlas D-Mentes, quienes colaboraron como anfitriones y brindando apoyo a la difusión por redes sociales de los organizadores.

En cuanto a la afluencia de público a estas exposiciones, fueron 180 aiepinos los que respondieron al llamado, apoyando a los emprendedores que compartieron sus experiencias.



Noticias Recientes

10/12/2019

Empresas transportistas participaron de taller sobre sustentabilidad en AIEP Castro

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP