AIEP destaca su rol social en jornada de Compromiso País

03-04-2019

Iniciativa busca solucionar la situación de 4,9 millones de mayores de 18 años que no estudian ni tienen 12 años de escolaridad.

En la actividad se entregó el diagnóstico y ejes de acción para solucionar la situación a la que se enfrentan 4.910.889 personas mayores de 18 años que no se encuentran estudiando y no han completado los 12 años de escolaridad.

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, del ministro de Desarrollo Social y de la Familia, Alfredo Moreno, autoridades del poder ejecutivo y representantes del mundo público, privado, social y la academia, se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega de avances y propuestas de soluciones en el Palacio de La Moneda, instancia en la que participaron el rector Fernando Martínez, la vicerrectora de Comunicaciones, Marcela Vaccaro y el director de Análisis Institucional, Cristián Achá.

En la jornada el mandatario manifestó que “este trabajo ha generado propuestas con el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda, salud, educación, servicios básicos, y la situación de mujeres víctimas de violencia y niños. Esto es un compromiso no solamente con los sectores vulnerables, es un compromiso que ennoblece el alma de la sociedad entera”.

Al respecto el rector Martínez manifestó que “es un orgullo y responsabilidad participar de un proyecto país de largo plazo, mediante un diálogo y trabajo colaborativo entre la academia, el sector privado, la sociedad civil y el Estado. Hemos dado a conocer las ideas para colaborar con los grupos más necesitados, ahora, debemos pasar a la acción”.

“AIEP es más que un actor educacional, es un actor social con voz pública, vinculado con la realidad de Chile por nuestra presencia nacional, por ello contribuir a terminar con la denominada pobreza multidimensional que afecta al 20 por ciento de la población, es un rol a cumplir”, añadió.

MESAS DE TRABAJO

Desde el 22 de octubre de 2018 nuestra institución dio un paso importante en el fortalecimiento de su rol social, al ser convocado por el Ejecutivo a participar del proyecto Compromiso País, el cual tiene como objetivo el desarrollo pleno e integral de los grupos más vulnerables de Chile.

AIEP participa en la Mesa 8 en conjunto con Banco Santander y las organizaciones G Más y Crece Chile, representantes de la sociedad civil, relacionada a la situación de personas mayores de 18 años que no se encuentran estudiando y no han completado los 12 años de escolaridad, en la cual se encuentran 4.910.889 de personas.

Al respecto la vicerrectora de Comunicaciones, Marcela Vaccaro, expresó que “la labor que estamos realizando impactará directamente en las oportunidades laborales y sociales de este grupo de personas, afectando positiva a la calidad de vida de cada uno de ellos”.

Mesas de trabajo Compromiso País.









Ampliar imagen






Noticias Recientes

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas

05/08/2019

Estudiantes de Diseño de Vestuario recibieron certificación internacional NABA

02/08/2019

AIEP Concepción firmó convenio birregional con Fundación para la Superación de la Pobreza