Teatro inició su Año Académico con presentación de “La vida es sueño”

30-04-2019

La obra, que data del año 1635, fue interpretada por estudiantes de cuarto año y contó con la dirección de Montserrat Estévez.

En el Teatro AIEP se realizó una función gratuita y abierta a la comunidad de la obra “La vida es sueño”, clásico de Calderón de la Barca que fue interpretado por estudiantes de cuarto año de la carrera.

“La tecnología nos está invadiendo, pero no podemos perder la esencia del arte y la esencia de este tipo de ritos que son fundamentales. Tenemos una escuela sólida que se hace oír, gracias al trabajo mancomunado de todos, aportando a la cultura nacional”, señaló Karim Lela, director de la carrera, quien dio un emotivo discurso de bienvenida a todos los asistentes, previo a la presentación del montaje.

También se refirió al buen momento de la carrera el director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, Hernán Garfias, quien señaló que “se ha desarrollado de forma impresionante, mucho más de lo que habíamos pensado”. En la misma línea, señaló que “no es casual que tengamos 60 estudiantes en primer año, porque, en definitiva, nuestra propuesta formativa ha comenzado a influir en el medio, participando en actividades externas y ganando premios en los festivales de estudiantes”.

La actividad fue abierta a la comunidad y contó con una alta afluencia de público. En cuanto a la obra, se trató de una versión en la que 15 estudiantes dieron contemporaneidad al verso español, apuesta atrevida que fue valorada por el director de la carrera: “Es importante atreverse y destaco eso, porque hacerlo tiene un riesgo para el actor y el espectador”, concluyó Lela.



Noticias Recientes

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas

05/08/2019

Estudiantes de Diseño de Vestuario recibieron certificación internacional NABA

02/08/2019

AIEP Concepción firmó convenio birregional con Fundación para la Superación de la Pobreza