Titulada de AIEP destaca con exposición itinerante de mosaicos

08-05-2019

Regina Moreno trabaja junto a mujeres reclusas, aportando a la reinserción social con cada propuesta artística.

El pasado 7 de mayo se inauguró en AIEP Providencia la exposición “Prisión itinerante de mujeres en mosaico”, propuesta de Regina Moreno, titulada de la carrera Técnico en Arte y Gestión Cultural que retornó a su alma mater, esta vez, para presentar 26 obras cargadas de sentido social.

Se trata de cuadros confeccionados con la técnica mosaico, cada uno de estos representa “un romance”, según la propia artista. En este sentido, explica que “es el resultado de una conversación, a veces con frío, también bajo el sol, en el patio, cortando y puliendo cerámica, unas duras, otras más blandas, entre mujeres del Centro Penitenciario Femenino de Santiago”.

Se trata de una muestra que recorrerá distintos lugares de la ciudad. Esta, su segunda estación, estará abierta al público hasta el viernes 10 de mayo, en el segundo piso de Triana 820 (edificio B de AIEP Providencia).

La iniciativa es financiada a través del fondo para proyectos de cultura, deportes y seguridad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y cuenta con la aprobación de Consejo Regional Metropolitano (CORE). También cuenta con el patrocinio de AIEP y la ONG Andalien.

Las obras que verán tienen y contienen historias de aprendizaje y amor, son el reflejo de lo posible, de este puente entre dos mundos. Para observar esta exposición hay que respirar profundo, desvestirse de juicios, mirarlas como a otro como yo y preguntarse ¿qué puedo aprender?”. Hay un mensaje que solo se ve con el corazón”, concluye la artista.



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas