Reparalab: estudiantes arreglaron electrodomésticos en pleno centro de Santiago

10-05-2019

La actividad se desarrolló en la Plaza de La Constitución y contó con la participación de la ministra de Medio Ambiente.

¡No lo botes, repáralo! Bajo esa consigna, cientos de capitalinos llegaron hasta la Plaza de la Constitución para arreglar sus artefactos eléctricos y prendas de vestir, iniciativa de Reparalab que contó con la activa colaboración de estudiantes de Técnico en Electricidad y Electrónica de AIEP.

“Estamos incentivando un cambio de hábito, generando consciencia de que todos somos responsables de cuidar el medio ambiente. La mejor forma de hacerlo es generando basura cero, aportando a la economía circular. Este tipo de iniciativas nos permiten a cada uno de los chilenos cambiar nuestros hábitos para realmente cuidar el planeta”, señaló Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente.

En total fueron 16 los estudiantes de AIEP los que aportaron en esta iniciativa, quienes dieron una segunda vida a lámparas, hervidores, linternas, jugueras, ventiladores y aspiradoras, entre otros electrodomésticos.

“No tenía tanta consciencia sobre mis hábitos de consumo, soy de una generación que quiere todo rápido y trabajar hoy en esta actividad me hizo replantear esta conducta” aseguró Adolfo Sepúlveda, uno de los estudiantes que asistió a la jornada.

Similar fue la opinión de Ricardo Rojas, docente que los acompaño en la actividad: “los estudiantes tiene la posibilidad de poner en práctica lo que se enseña en la carrera. Es algo novedoso, que demuestra que las cosas si tiene solución y pueden ser reparadas. Esto es un gran avance para minimizar la contaminación que genera la cultura desechable”, comentó.

COLABORACIÓN: MOTOR DEL CAMBIO

En total fueron nueve organizaciones las que participaron en este evento. Al Respecto, Pamela Castro, cofundadora de Modulab, fue enfática en señalar que “la unión es la clave para llegar a buenos resultados”, señalando además que es un sueño concretar este movimiento de reparación.

“Queremos hacerlo masivo, queremos llegar a todo Chile y Latinoamérica, creemos que es necesario cambiar la consciencia, no solamente preocupándonos, sino que concretando acciones”, dijo.

Por ultimo destacó la política de sostenibilidad de AIEP, comentando que la afinidad de lineamentos entre ambas organizaciones favoreció el éxito de la jornada. “Creemos que la educación es fundamental para lograr cambios. Fue muy fácil trabajar juntos”, concluyó.



Noticias Recientes

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades

10/07/2019

Atención músicos ¡Inscripciones abiertas para Indie Residency 2019!

09/07/2019

Trabajos Voluntarios de Invierno 2019 tributarán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

04/07/2019

Expo Empleos AIEP ofreció 3 mil puestos de trabajo durante junio