Estudiantes de AIEP Concepción recibieron certificación internacional NABA

14-05-2019

La instancia refleja el compromiso de AIEP en la formación de profesionales de la industria del diseño de alto nivel.

En 2012 AIEP, junto a la Nuova Accademia di Belle Arti Milano (NABA), iniciaron un trabajo en conjunto para otorgar el certificado internacional en Diseño Gráfico y Dirección de Arte a estudiantes de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación. Desde ese entonces, año a año se ha capacitado a estudiantes para que estén a la vanguardia del diseño.

En esta oportunidad, el diploma lo recibieron siete estudiantes de AIEP Concepción. Con una ceremonia encabezada por el director de la Escuela Diseño, Arte y Comunicación, Hernán Garfias, junto a autoridades de AIEP, quienes homenajearon el esfuerzo y dedicación del grupo.

“El tener este certificado les amplía su cultura sobre el diseño, siendo un complemento en la malla. Italia y Milán son ejemplos en diseños a nivel mundial, por eso la preparación de nuestros estudiantes es destinado a la excelencia”, destacó Garfias.

Andrea Huerta directora académica de la sede indicó que “para nosotros como área académica, el que nuestros estudiantes reciban esta certificación NABA de una de las escuelas más prestigiosas de diseño del mudo, es un gran orgullo y una gran responsabilidad, estamos felices por nuestros estudiantes ya que sabemos que esto les abrirá muchas puertas laboralmente, una gran responsabilidad porque debemos continuar en este camino entregando las competencias para esta certificación con la rigurosidad que fueron diseñados”.

El programa de la de la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán, permite a los estudiantes interiorizarse durante un semestre adicional sobre las últimas tendencias en diseño nacional e internacional, ampliando su campo laboral dado que NABA es una marca reconocida en el mundo entero.



Noticias Recientes

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades

10/07/2019

Atención músicos ¡Inscripciones abiertas para Indie Residency 2019!

09/07/2019

Trabajos Voluntarios de Invierno 2019 tributarán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

04/07/2019

Expo Empleos AIEP ofreció 3 mil puestos de trabajo durante junio