Language Buddies: Practica inglés con estudiantes de la red Laureate en todo el mundo

28-05-2019

Los estudiantes pueden conectar con canales con temáticas como #Netflixshows, donde hay cientos de participantes.

Siendo la práctica de los idiomas una de las formas más efectivas en las cuales se pueden interiorizar nuevos lenguajes, la red educacional Laureate desarrolló la herramienta Language Buddies, la que busca que los alumnos que forman parte de la Red puedan aplicar sus conocimientos en el idioma inglés.

Este instrumento, alojado al interior de OneCampus by Laureate, busca transformarse en un apoyo para los alumnos de AIEP, quienes podrán conversar en inglés con diferentes estudiantes de distintos países que son parte de alguna de las instituciones de Laureate.

Buddy Bot es el nombre de la herramienta al interior de Language Buddies que sugerirá perfiles de alumnos de otras instituciones de la Red a contactar, donde se podrá visualizar el perfil de esta persona sugerida, sus habilidades, intereses, experiencias, conexiones previas y los logros que ha obtenidos en la plataforma de OneCampus by Laureate. Asimismo, este “buddy”, será un apoyo y buscará que tu conversación fluya con los integrantes presentes en las conversaciones.

A esto se suma que hay canales con temáticas, como #Netflixshows, donde hay cientos de participantes con lo que se puede interactuar bajo temáticas particulares a tratar.

De esta forma, el objetivo de Languages Buddies es entregar una herramienta que potencie un aspecto diferenciador en los egresados de Laureate: el idioma inglés, habilidad que actualmente es altamente valorada por los empleadores del mundo actual ello, además de brindar una experiencia internacional al poder conocer a otros estudiantes que normalmente no se tiene la opción de interactuar, como lo son alumnos provenientes de Brasil, Australia y México, entre otros países.

Para ser parte de esta comunidad, los pasos a seguir son sencillos. Primero debes ingresar a OneCampus by Laureate a través del botón habilitado en tu intranet institucional. Luego, ya estando el home de OneCampus, haz clic en el menú principal ubicado al costado superior izquierdo; selecciona la opción Red Global y posteriormente haz clic en Language Buddies.



Noticias Recientes

14/06/2019

AIEP Concepción firmó convenio de asociatividad con INJUV

14/06/2019

Providencia: estudiantes de AIEP atenderán Centro de Estética Comunitario

12/06/2019

Cinco mil voluntarios AIEP se desplegaron por Chile para la colecta COANIQUEM

11/06/2019

Día B: AIEP participó en encuentro de organizaciones conscientes