AIEP Concepción firmó convenio de asociatividad con INJUV

14-06-2019

Mirko Salfate, director nacional de la entidad, destacó a nuestra Red Voluntarios y el importante rol social de la academia.

El pasado miércoles 12 de junio se realizó la firma de convenio entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y AIEP Concepción, acuerdo de asociatividad y colaboración que permitirá trabajar en conjunto para aportar a los distintos desafíos sociales del país.

El acuerdo considera ejes de extensión y desarrollo cultural, capacitación y formación continua, voluntariado, proyectos, concursos, empleabilidad y prácticas.

“Ustedes pertenecen a una generación que quiere equilibrar la calidad de vida con el sistema educacional. El tema de fondo es cómo aprovechamos ese debate para avanzar, para generar mejores procesos educativos. Los invito a estar atentos a estas dinámicas, las generaciones que ustedes van a educar, van a estar más tensionadas en el mundo digital”, comentó Mirko Salfate, director nacional de INJUV.

La firma se materializó en el marco de un taller sobre ciberbullyng, en el que participaron 50 estudiantes de nuestra casa de estudios. De acuerdo a la octava Encuesta Nacional de la Juventud, este tipo de situaciones tienen una prevalencia importante entre los jóvenes.

“Como actor social, AIEP tiene el deber de vincularse con el entorno para contribuir al desarrollo y bienestar de las personas. Estamos muy contentos por concretar este convenio, que permite a los integrantes de nuestra comunidad estudiantil ampliar su impacto como agentes de cambio”, afirmó Oliver Rivera, director ejecutivo de AIEP Concepción.



Noticias Recientes

19/07/2019

Líderes en inclusión laboral abordaron ley en seminario de AIEP Rancagua

19/07/2019

AIEP estuvo en encuentro de Subsecretaría de Turismo sobre cualificaciones en la industria

18/07/2019

Estudiantes destacan con exposición de grabado y escultura

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades