AIEP lideró encuentro de desarrollo sostenible en San Felipe

01-07-2019

Actividad contó con la exposición de Hans Eben, CEO de Univeler Chile y presidente de Pacto Global en nuestro país.

Desarrollo Sostenible Empresarial con Alto Impacto Social es el nombre del encuentro que reunió a importantes empresas y organizaciones no gubernamentales en San Felipe, con el objetivo de abordar la relevancia de la Ley de Donaciones y la necesaria vinculación entre los distintos actores sociales para generar bienestar.

El evento, organizado por AIEP, Desafío Levantemos Chile, Fundación María de la Luz y Comunidad Organizaciones Solidarias, fue inaugurado por Claudio Rodríguez, gobernador de la Provincia de San Felipe.

“Hace falta reunirse a debatir, a conversar y a intercambiar opiniones. La cotidianidad nos lleva a tener cada vez menos espacios de diálogo, que son fundamentales para poder comprendernos y empatizar con los demás. Las alianzas público-privadas tienen una gran importancia para el desarrollo del país”, afirmó Rodríguez.

Sus palabras dieron paso a las exposiciones de Hans Eben, CEO de Unilever Chile, Sharoni Rosenberg, directora ejecutiva de Fundación PwC Chile y Francisco Gazmuri, director ejecutivo de Corporación 3xi, quienes se refirieron al rol social de la empresa en el siglo XXI y cómo estas deben asumir un rol protagónico en el cambio cultural.

“La colaboración es fundamental. Hoy las empresas estamos haciendo cada vez más proyectos sostenibles y estos deben estar alineados con la estrategia de la compañía”, afirmó Eben, agregando que “los modelos de negocio sustentables son la mejor opción que tenemos hoy”.

Junto a esto, el presidente de Pacto Global Chile aseguró que “las marcas con propósito crecen un 50% más rápido”, y afirmó que “aprender de otros” es una virtud que permite tener más impacto social y ambiental, junto con destacar el rol de AIEP en la organización del encuentro.

Por su parte, Sharoni Rosenberg instó a las empresas a vincular sus acciones de RSE con organizaciones que tengan buenas prácticas de transparencia, asegurando que “es un medio para la confianza”; mientras que Francisco Gazmuri invitó a las nuevas generaciones a “tomar la posta del cambio cultural”, considerando tres principios fundamentales: “incluir, innovar e inspirar”.

Los expositores coincidieron en que las empresas no pueden solas frente a los desafíos globales y que el mundo de los negocios converge hacia la colaboración.

ACADEMIA AL SERVICIO

El encuentro empresarial nació a partir de un exitoso caso de vinculación entre AIEP San Felipe y Fundación María de la Luz, alianza que desde 2017 beneficia a la Residencia de Niños y Jóvenes Pablo VI, donde estudiantes de distintas carreras han aportado al desarrollo del recinto, destinando horas de voluntariado relacionadas con sus distintas áreas de formación.

“No sólo se puede entregar dinero para ayudar, esta alianza rompe con ese esquema, generando beneficios para todos”, indicó Lissette Allende, directora de la fundación. Opinión similar expuso Fernando Villagrán, director ejecutivo de AIEP San Felipe, quien afirmó que “este tipo de experiencias enriquecen la formación de los estudiantes. Como institución B tenemos un compromiso con las comunidades donde estamos presentes”.

Dentro de los principales aportes destacan la construcción de veredas de acceso y la habilitación de una casa de estudio, junto a la realización de talleres de psicopedagogía, deporte, salud, párvulos y cursos de computación, donde también ha jugado un rol importante Desafío Levantemos Chile, articulando la participación de distintas empresa que donan insumos para estos operativos.



Noticias Recientes

19/07/2019

Líderes en inclusión laboral abordaron ley en seminario de AIEP Rancagua

19/07/2019

AIEP estuvo en encuentro de Subsecretaría de Turismo sobre cualificaciones en la industria

18/07/2019

Estudiantes destacan con exposición de grabado y escultura

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades