Sala de Arte inauguró su cuarta exposición en 2019: Piderit

25-07-2019

Juan Pablo Piderit presenta sus mejores trabajos en óleo y acrílico, hasta el 23 de agosto en Triana 820.

Este 25 de julio se inauguró una nueva exposición en la Sala de Arte AIEP. Esta vez, a cargo de Juan Pablo Piderit, docente de las carreras Técnico en Arte y Gestión Cultural y Diseño Gráfico, quien por primera vez presenta sus obras en el principal espacio de difusión cultural de la institución.

“Es un docente que ha guiado a varias generaciones desde que fundamos nuestra escuela. Tiene una capacidad enorme y una gran vocación para enseñar. En él hay grandes cualidades, representadas en la técnica, uso del color y dibujo que dieron como resultado todas estas pinturas”, comentó Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.

Por su parte, Piderit agradeció la oportunidad de formar parte del ciclo de exposiciones 2019 en Sala de Arte, que desde marzo ha contado con la participación de expositores como Wernet Fett, Matías Ruiz y Gabriel Schkolnick. Junto con asegurar que “es importante que las entidades formadoras respalden la promoción cultural”, explicó en qué consiste su propuesta.

“Quienes asistan a la exposición se encontraran con composiciones figurativas y realistas, con pinceladas muy gestuales y algunas con matices expresionistas. Hay paisajes urbanos, naturalezas muertas, paisajes, flores y autorretrato”, cuenta el experimentado artista visual.

Las puertas del recinto abren de lunes a viernes, de 8:30 a 22:30 horas, y los sábados, de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es liberada y los interesados en asistir sólo deben acudir a Triana #820, AIEP Providencia.

SOBRE EL EXPOSITOR

Juan Pablo Piderit es Licenciado en Arte de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como docente de los módulos Dibujo I, Dibujo II y Color, en la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP. Con más de 30 años de trayectoria, es considerado uno de los 60 artistas plásticos chilenos (Programa de Estudio de Artes Visuales 2001-2004 para cuartos medios).

Ha desarrollado actividades en diseño e ilustración, pasando por diferentes experiencias y manteniendo una visión realista de su pintura, con pinceladas sueltas y espontáneas, como testimonio de la urbe y la realidad inmediata que la rodea.

¡Exposición disponible hasta el 23 de agosto!



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas