AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16-08-2019

Hoy trabajan en lo que aman y son sus propios jefes ¡Inspírate con sus historias!

Hacer lo que te gusta, manejar tu propio horario y ser tu propio jefe es para muchos “el sueño del pibe”. Queremos destacar a titulados que, con valentía y convicción, optaron por ser independientes, creando sus propios negocios a partir de lo que estudiaron. Puedes verlos en el canal de AIEP en IGTV: https://bit.ly/2YQkVbj

AMPLIFICANDO SUEÑOS

Alfonso Flores se tituló como Ingeniero en Sonido y creó Franky AMPS, emprendimiento con el que se dedica a manufacturar amplificadores reutilizando piezas de distintos equipos electrónicos vinculados a la música. Sin dudas una gran idea, pero más importante que eso, supo llevarla a la acción.

“Salí y me dedique completamente a esto. Hoy me desempeño en lo que estudié y cubro varias de las áreas del perfil técnico de la carrera, como el diseño y construcción de equipos, mantenimiento, producción discográfica, grabación, mantenimiento y montaje”, explica.

Afirma que un 60% de su clientela llega por el tradicional boca a boca, algo que lo llena de orgullo, ya que “significa que mi trabajo es bien respaldado por la gente”, comenta, contándonos además que su motivación también lo llevó a prestar sus servicios como experto en sonido, montando su propia sala de ensayo y estudio de grabación.

“Todo lo que soy hoy y lo que he podido lograr hasta ahora nació en AIEP, desde que entré a estudiar técnico en sonido en primer año. Llegué sabiendo nada y todo lo aprendí dentro de la institución. El mensaje es dedicarse 100% al emprendimiento, sin tener distracciones y ser responsable, a mí me ha funcionado bastante bien”, asegura.

EMPRESARIAS DE LAS COMUNICACIONES

Mas PR es el nombre que Catalina Cabrera y Valentina Castillo eligieron para su emprendimiento, una agencia de marketing y RR.PP que avanza a paso firme en Rancagua, ciudad donde ambas se conocieron mientras estudiaban Relaciones Públicas en AIEP.

Pequeñas, medianas y grandes empresas confían en sus asesorías, clientes que retribuyen con su fidelidad el trabajo bien hecho. Ellas saben que las compañías retribuyen con su fidelidad el trabajo bien hecho y les permite pensar en grande.

“Esperamos que el emprendimiento siga creciendo y podamos ser una plataforma y un espacio para genere hartos puestos de trabajo en el área de las comunicaciones. Queremos ser una de las agencias más importantes de la VI Región, ese es uno de nuestros grandes sueños”, confiesan.

En cuanto a la fórmula para emprender, no tienen dudas: “Ser perseverante, persistente, creativo, profesional y valiente. También es fundamental capacitarse constantemente y nunca rendirse. Eso es fundamental cuando uno tiene un proyecto y lo ama, persistir hasta que resulte y sea todo un éxito”, aseguran.

PORQUE EMPRENDER ES UN ARTE

Nunca es tarde para ingresar a la educación superior, bien lo sabe Jennifer Díaz, la destacada titulada de Técnico en Arte y Gestión Cultural que se ha ganado un lugar en el muralismo nacional, interviniendo distintos espacios públicos.

“Fui mamá muy joven, a los 18 y tengo un hijo de 15 en la actualidad. Siempre quise estudiar, pero una carrera larga era casi imposible, por tiempo y por algo económico. En ese entonces AIEP apareció como una buena alternativa para tener un título y demostrar que se podía hacer esto de forma profesional”, recuerda la talentosa artista.

Finalizó su carrera y hoy cuenta con orgullo que puede vivir de la actividad que eligió, logro que más allá del talento innato, se sustenta en la perseverancia y fuerza que la caracteriza. “Me siento exitosa, es el sueño de cualquiera vivir de lo que te gusta hacer”, afirma.

Consciente de que “un artista no se hace de la noche a la mañana”, se da el tiempo para dar un mensaje a todas las mujeres que dan sus primeros pasos en el mundo del arte: “Seremos tantas pintando en las calles que las nuevas generaciones normalizarán un muralismo igualitario. Hay que demostrar que se puede, ser muralista y ser mujer no es fácil en este país, es un círculo muy cerrado, muy hermético, hay mucho trabajo para lograr”, dice.

DETRÁS DEL MIEDO, ¡EL ÉXITO!

Jessica Rodríguez siempre tuvo un especial interés por los negocios, pero no fue hasta formarse como Técnico en Diseño Gráfico que pudo darle forma a su sueño. “Me comenzó a picar el bichito de tener mis propias cosas, de crear, de vivir de lo que hiciera, con mi tiempo y con mis reglas”, comenta, sobre el origen de su Pyme.

Hoy se dedica al diseño, producción y confección de prendas de vestir, faceta que desarrolla como independiente, a pesar del miedo que le daba en un comienzo salir de la clásica zona de confort.

“Si quieres hacer algo y te da miedo, ¡hazlo con miedo! Si quieres hacer algo y te cuesta, estudia, capacítate, habla con personas que ya hayan hecho algo que quieras tu lograr. Luego dale, porque entre hacerla y no hacerla, es mejor hacerla”, afirma.



Noticias Recientes

19/11/2019

Voluntarios AIEP colaboraron en Olimpiadas Nacionales de Salud Mental para Centros Diurnos

19/11/2019

Actualización: Jornada miércoles 20 de noviembre

17/11/2019

Actualización: Jornadas lunes 18 de noviembre / martes 19 de noviembre

14/11/2019

Articulación y reconocimiento de aprendizajes para la enseñanza media técnico profesional