Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas

16-08-2019

El acuerdo favorece que estudiantes hagan sus prácticas en oficinas de la gobernación.

El Director Ejecutivo de AIEP Concepción, Oliver Rivera, y el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, firmaron un importante Convenio de Empleabilidad y Colaboración Recíproca que formaliza la vinculación que existe entre ambas instituciones, beneficiando a 12 comunas que componen la provincia.

El acuerdo impacta directamente en áreas como el desarrollo cultural, la formación continua y voluntariados, teniendo al mismo tiempo un énfasis importante en la empleabilidad, al entregar la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en dependencias de la gobernación a egresados de la institución educacional.

Para Oliver Rivera este convenio “significa materializar una serie de actividades que hemos realizado con la Gobernación, logrado generar ofertas laborales para nuestros Titulados de Psicopedagogía, Deportes y Trabajo Social. Como institución B, nos sentimos responsables y comprometidos a aportar al desarrollo del país, a partir una interacción significativa y de mutuo beneficio con actores públicos y privados, donde la única finalidad es contribuir al desarrollo de las personas, instituciones y regiones”, afirmó

El documento también considera la realización de un proyecto en conjunto entre la academia y el organismo público, y la entrega de apoyo para la realización de programas de la gobernación que buscan aportar al bienestar de la comunidad.

“Este convenio es muy importante, porque genera vínculos para ayudar a las personas que viven en la Provincia de Concepción. Las personas necesitan ayuda, y con esto podrán tener un apoyo constante”, comentó el Robert Contreras, gobernador provincial.



Noticias Recientes

10/09/2019

World Business Forum Londres 2019: Innovar a gran velocidad y escala

10/09/2019

AIEP y CAREP firman convenio de empleabilidad y prácticas profesionales

09/09/2019

AIEP Santiago Norte y Municipalidad de Conchalí Firmaron acuerdo de colaboración

09/09/2019

Motoqueros de AIEP apoyaron a hogar de niños de La Pintana