OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

20-08-2019

Un nuevo capítulo muestra cuáles son los aspectos claves a considerar para enfrentar esta situación de la mejor forma.

Siendo la entrevista de trabajo uno de los contextos más críticos a enfrentar por todo egresado que desee ingresar al mercado laboral, OneCampus by Laureate, consciente de ello, desarrolló un capítulo especial con esta temática, donde se muestran cuáles son los aspectos claves a considerar para enfrentar esta situación de la mejor forma.

Tips referentes a la mejor forma de expresarse, postura, presentación, búsqueda de antecedentes de la compañía que se visitará, además de practicar ciertas preguntas a las que los postulantes pueden verse enfrentados, son sólo algunas de las recomendaciones que se pueden encontrar en el episodio Habilidades de Comunicación en Contexto: Entrevistando para un Trabajo, material que es parte de la Serie de Aprendizaje ¿Cuán preparado estás?

Al igual que gran parte del contenido de OneCampus by Laureate, esta temática es abordada a través de textos, videos explicativos y cuestionarios, además de audios con líderes del área de Recursos Humanos, como Mónica Flores, Presidenta de ManpowerGroup para América Latina, quien señala como un aspecto esencial el preparar las entrevistas “Estás en desventaja si no preparas la entrevista. Además, se debe tener un currículo customizado para quien lo vaya a recibir. El día de la entrevista, uno debe saber de la empresa y llegar temprano con una imagen cuidada, adecuada para el ambiente al que se va. La entrevista es una venta y como tal hay que considerarla”, afirma la ejecutiva.

Dentro del material expuesto en esta serie, el que más se recalca es la habilidad de comunicar lo que uno desea de la forma correcta. Es decir, comunicar efectiva y eficazmente lo que uno sabe, sus experiencias previas, y cómo éstas se adaptan a la búsqueda del profesional que requiere la empresa. Para ello, se recomienda practicar una y otra vez preguntas como: ¿por qué quieres este trabajo?, ¿por qué elegiste tu carrera?, historias personales que reflejen si la adaptación a la posición. En este sentido, se aconseja identificar 2 a 3 historias de éxito, idealmente relacionadas con un trabajo anterior, aunque no es crítico si tienes poca experiencia laboral. El objetivo es practicar hasta el punto en que se vuelva algo natural, y no sufrir ningún silencio incómodo o traspié a la hora de la entrevista.

Otro de los tips entregados, es la oportunidad de aprovechar de hacer preguntas, considerando que casi todas las entrevistas terminan con el entrevistador indicando qué preguntas tienes para ellos. Si no haces ninguna, es una oportunidad perdida. ¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en esta posición?, ¿cuál considera que es el mayor desafío que una nueva persona en este rol encontrará?, son buenas consultas y además demuestran interés en la posición a ocupar.



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