Estudiantes de Relaciones Públicas conversaron con más de 300 escolares

27-08-2019

La idea fue debatir sobre vocación, prevención del consumo de drogas, educación emocional y otras temáticas.

En el marco del módulo de Argumentación y Debate, estudiantes de 3er año se dirigieron al Colegio San Alberto de Estación Central, para exponer frente a diferentes cursos de enseñanza básica y media, motivando a la reflexión sobre la vocación, la prevención del consumo de drogas, la educación emocional y otras temáticas enfocadas a incentivar actitudes positivas para su vida y trayectoria educativa.

El objetivo de esta iniciativa fue entregar a los estudiantes un aprendizaje significativo mediante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en aula, a través de una actividad de relación y vinculación directa con personas externas a su entorno.

“La idea surge como una posibilidad de conectar las necesidades de nuestros estudiantes de vincularse con su contexto en experiencias reales, y la intención declarada de AIEP de generar procesos formativos desde metodologías que conecten diferentes dimensiones cognitivas. Esta, especialmente tiene su génesis metodológico en el modelo de aprendizaje y servicio”, comentó Cynthia Osorio, docente del módulo.

El Aprendizaje + Servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social y se presenta como una herramienta que permite responder integradamente a tres dimensiones: académica, donde el contacto directo con la realidad posibilitaría mayores y mejores aprendizajes en los estudiantes; otra ligada con la calidad del servicio y la contribución real a problemáticas sociales; y finalmente, la posibilidad de generar un espacio de formación en valores para los estudiantes.

“Agradecemos al Colegio San Alberto y su director, Marcelo Parra, por colaborar con nosotros y abrir estos espacios que permiten a los estudiantes encontrar sentido a lo que estudian y hacen, aplicando sus conocimientos y habilidades en una acción solidaria”, señaló Eduardo Vásquez, jefe de carrera.



Noticias Recientes

28/07/2020

Historias destacadas: La estudiante AIEP que compite en torneos de Taekwondo desde casa

27/07/2020

FEI Centro-Sur: Conoce la feria de emprendimiento que reúne a tres regiones del país

23/07/2020

AIEP y Municipalidad de Castro realizarán expo empleos 100% online

22/07/2020

AIEP y ONU Mujeres capacitan a estudiantes facilitadores del programa “Tu Oportunidad”