Estudiantes de Gastronomía avanzan en Copa Culinaria Carozzi

29-08-2019

Matías Oviedo, Ignacio Parra e Isaías Muñoz se encuentran en semifinales. Ahora enfrentarán a equipos de todo Chile.

Una destacada participación han tenido los tres estudiantes de AIEP San Joaquín que, convencidos de su talento, ingresaron a la Copa Culinaria Carozzi, certamen en el que obtuvieron el segundo lugar en la fase regional, donde compitieron con cerca de 40 representantes de institutos, hoteles y restaurantes del Gran Santiago.

Ahora pondrán a prueba sus habilidades junto a equipos de todo Chile, gracias a la su clasificación a las semifinales del torneo, el mismo que sueñan con ganar.

“Al principio teníamos ganas de entrar al concurso pero no sabíamos cómo hacerlo. Nos juntábamos a practicar en las vacaciones de invierno y fuimos mejorando en los distintos parámetros de competencia. Estamos muy contentos de estar en estas instancias”, comenta Ignacio Parra, integrante del team AIEP.

En caso de ganar la copa obtendrá como premio pasajes a Costa Rica, donde podrán competir para clasificar a Bocuse d'Or, concurso mundial de cocina que se realizará en Europa. La idea los seduce y creen en su talento, pero también saben que es algo que se debe ir concretando paso a paso.

“Ha sido una experiencia muy bonita, primera vez que compito dentro de la cocina, ha sido genial y tenemos un buen equipo, muy coordinado. Hay muchas ganas de demostrar nuestras capacidades, tenemos un buen nivel”, comenta Matías Oviedo, quien cursa el cuarto semestre de la carrera.

Para Isaías Muñoz la sensación es similar: “Es un desafío excelente, motivador, alentador. Me siento cómodo con mi equipo. Es primera vez que concurso en algo grande, hemos estado coordinados y tenemos mucha comunicación y confianza. Queremos dar lo mejor, estaremos presentes dándolo todo”, asegura, con la mesura y humildad debida de todo buen competidor.

Los jóvenes tuvieron que armar un menú a partir de ingredientes base propuestos por la organización, reineta, quinua y un almidón. Maridaron la reineta a temperatura baja y como almidón agregaron lentejas rojas, junto a otros insumos que pudieron seducir el exigente paladar de los cinco jurados.

“Los concursos gastronómicos los definen el sabor y el cometer pocos errores en cuanto a prácticas en la cocina. Todo se prepara en el momento, tanto el plato principal como el postre. Es estresante, pero los chicos están preparados, tienen un gran nivel”, explica su coach en este desafío, el docente Rubén Maulme, quien integra el equipo como mentor.



Noticias Recientes

28/07/2020

Historias destacadas: La estudiante AIEP que compite en torneos de Taekwondo desde casa

27/07/2020

FEI Centro-Sur: Conoce la feria de emprendimiento que reúne a tres regiones del país

23/07/2020

AIEP y Municipalidad de Castro realizarán expo empleos 100% online

22/07/2020

AIEP y ONU Mujeres capacitan a estudiantes facilitadores del programa “Tu Oportunidad”