Expo Empleos AIEP ofreció más de 6 mil puestos de trabajo durante agosto

30-08-2019

Fiesta de la empleabilidad estuvo en seis ciudades, llegando por primera vez a Castro.

Continuando su recorrido por el país, Expo Empleos AIEP estuvo presente en La Serena, Valparaíso, San Antonio, Osorno, La Florida y por primera vez en Castro, ciudad donde se encuentra la sede más austral de la institución.

En total fueron más de seis mil puestos de trabajo dispuestos para la comunidad, en las modalidades part time, full time y también prácticas profesionales, en un contexto en que la tasa de desocupación alcanza el 7,1% a nivel nacional.

“Como actor social, tenemos un compromiso con la empleabilidad. Expo Empleos recorre el país hace 11 años, llegando cada vez a más comunidades, gracias a la alianza con empresas y municipios que apuestan por el desarrollo, entendiendo que la colaboración es el mejor camino para generar progreso y desarrollo”, comenta Fernando Martínez, rector de AIEP.

Junto a esto, la máxima autoridad institucional agradeció a las distintas OMIL y gobernaciones que entregan su apoyo al evento, al igual que a las distintas empresas que hacen posible este vínculo entre la ciudadanía y el mundo del trabajo, muchas de estas con un amplio criterio inclusivo.

Desde sus orígenes, Expo Empleos AIEP ha dispuesto alrededor de 230 mil vacantes, en alianza con más de 5 mil empresas, teniendo una afluencia de público que supera las 300 mil personas.

Las próximas estaciones de la feria laboral gratuita más grande del país serán Santiago, Puerto Montt, Concepción, San Bernardo, Rancagua, San Felipe, Talca, Temuco, Puente Alto y Los Ángeles.



Noticias Recientes

14/11/2019

Actualización: Jornada jueves 14 de noviembre

14/11/2019

Actualización: Jornada viernes 15 de noviembre

14/11/2019

Articulación y reconocimiento de aprendizajes para la enseñanza media técnico profesional

14/11/2019

OctoberTech: charlistas expertos en tecnología expusieron en AIEP Rancagua