10 nuevos fellows se sumaron a YAN Chile

04-09-2019

Comunidad de emprendedores coorganizada por AIEP amplía su red en todo el país.

YAN Chile anunció a sus nuevos ganadores 2019 y la diversidad de áreas y conocimientos, se hizo presente entre las nuevas personas que se integran a la red. Pertenecientes a cinco regiones del país y con la novedad de este año de contar con dos ganadores de nacionalidad venezolana, diez jóvenes se convirtieron en nuevos fellows 2019 del programa de YAN Chile, iniciativa de emprendimiento social desarrollada por AIEP, junto a la Universidad Andrés Bello, la Red Educacional Laureate y la International Youth Foundation.

Este año, YAN Chile recibió 150 postulaciones, todos proyectos realizados por jóvenes de 18 a 29 años que se hacen cargo de alguna problemática social o ambiental, y que buscan generar un impacto positivo en la comunidad.

Una de las tendencias que se sigue confirmando este año es que de los 10 nuevos fellows, siete son mujeres. Una de ella es Carla Leal, fundadora de NeeKids y que se integra a este programa internacional. “Ser parte de los 10 fellows es un gran impulso para seguir contribuyendo a la educación sobre todo en los colegios hospitalarios generando cambios positivos y aportando al desarrollo sustentable. Este reconocimiento me llena de energía para continuar por el camino de la educación de los niños, con soluciones sociales, educativas y medioambientales por ser NeeKids una herramienta que contribuye con la economía circular", expresó.

Un jurado de 15 personas expertas en materia de proyectos sostenibles, seleccionó a los 10 emprendedores ganadores, quienes recibirán capacitaciones en diversas aristas y se integrarán a la red de Youth Action Net, programa internacional que agrupa a más de 1.500 emprendedores y líderes sociales en más de 90 países.

NUEVOS FELLOWS

Conoce aquí a los diez ganadores de este año y sus emprendimientos:

Diego Elarza / Región Metropolitana

Director Ejecutivo y fundador de Urbanatika, empresa que integra tecnología para recuperar y valorizar la basura orgánica que genera la ciudad utilizarla para reforestar y crear espacios vinculantes de cultivo urbano aplicando la tecnologia.

Verónica Banfele / Región de Valparaíso

Fundadora de Plastilinarte, organización educativa que genera experiencias de aprendizaje lúdico y desarrolla habilidades para la vida por medio de su escuela digital de parentalidad creativa y de actividades presenciales.

Flavia López / Región del Maule

Creadora de Fundación Buenas Raíces, entidad que apoya a las familias de Colbún en los procesos de embarazo y crianza, para que puedan acompañar el desarrollo integral y saludable de sus hijos e hijas en el período más importante de sus vidas.

María Ignacia Lucares / Región Metropolitana

Fundadora de Bmorph, emprendimiento que consiste en un revestimiento para edificios que logra descontaminar la ciudad, a través de un recubrimiento de fachada construido en base a plástico reciclado, y que a través de nanotecnología absorbe la contaminación atmosférica.

Maverick Gayoso / Región de Valparaíso

Fundador de Samso, empresa dedicada a incentivar la actividad física a través de un sistema de módulos ubicados en espacios públicos en los cuales a través del pedaleo se podrá generar energía eléctrica para obtener carga para los dispositivos móviles, conexión a Internet y diferentes beneficios proporcionales al esfuerzo del usuario.

Javiera Ríos / Región del Maule

Su proyecto Furku, consiste en elaborar súper hamburguesas ricas en componentes naturales de un gran aporte nutricional, logrando un alimento bajo en grasas, estimulador del metabolismo, anticancerígeno y antioxidante.

Gustavo Fuentes / Región del Bío bio

Divem es el primer Desafío Innovación en Viviendas de Emergencia del país enfocado a estudiantes que busca responder a las necesidades territoriales de la región del Biobío.

Constanza Fernández / Región de Valparaíso

The Waves Company organización social de surf que nace de la mano de emprendedores, deportistas y amantes del mar, con el objetivo de aportar grandes ideas que mejoren la calidad y estilo de vida.

María José Gómez/ Región Metropolitana

Fundadora de Ecovida Confecciones empresa familiar que confecciona productos re utilizables, para la higiene personal de bebés y mujeres.

Carla Leal / Región Metropolitana

Fundadora de NeeKids, herramienta que realiza test psicopedagógicos y neuropsicológicos, usando los datos para seleccionar un programa educativo hospitalario en base a las necesidades educativas especiales del niño, todo empoderado por Inteligencia Artificial.

“Mi experiencia me lleva a recomendar a otros jóvenes que antes de emprender, realicen estudios en las comunidades para identificar problemas sociales, creando empatía con estas necesidades y así determinar en qué área sería más factible hacer el emprendimiento social, tomando en cuenta que este genere cambios positivos para Chile, por eso los invito a ser parte de YAN CHILE y como jóvenes hagamos la diferencia”, finalizó Leal.



Noticias Recientes

19/11/2019

Voluntarios AIEP colaboraron en Olimpiadas Nacionales de Salud Mental para Centros Diurnos

19/11/2019

Actualización: Jornada miércoles 20 de noviembre

17/11/2019

Actualización: Jornadas lunes 18 de noviembre / martes 19 de noviembre

14/11/2019

Articulación y reconocimiento de aprendizajes para la enseñanza media técnico profesional