AIEP y CAREP firman convenio de empleabilidad y prácticas profesionales

10-09-2019

Acuerdo beneficia a estudiantes de la Escuela de Construcción e Ingeniería.

En el Edificio U de AIEP Bellavista se concretó la firma del convenio entre AIEP y la Cámara de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices (CAREP), que tiene como objetivo ampliar las opciones de empleabilidad y prácticas profesionales para los estudiantes de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica.

El acuerdo fue sellado por el presidente del CAREP, Hernán Quezada, y el director ejecutivo de AIEP Bellavista, Cristian Solís, alianza que también considera la realización de charlas del área en distintas sedes de la casa de estudio y la capacitación de los asociados a la cámara, fortaleciendo sus competencias.

“Es un paso importante, porque no sólo impacta en la empleabilidad, también en el desarrollo íntegro de los estudiantes, con eventos, capacitaciones y exposiciones de beneficio mutuo, vinculandonos con un actor relevante dentro del sistema automotriz”, indicó Solís.

En representación de CAREP, Hernán Quedaza catalogó como “inmensamente valioso este acuerdo de colaboración”, agregando que “lo que estamos haciendo es dignificar la trayectoria de trabajadores que tienen mucha experiencia y que no tienen acceso a certificar sus competencias laborales. Junto con esto, dijo que se trata de “un reconocimiento a la experiencia de una importante fuerza laboral en el sector que nuestra cámara representa”.

Por su parte, Ramón Mesina, jefe de carrar Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, señaló que esta iniciativa “le da más proyección al estudiante en el mercado, poniendolos a la vanguardia en el mundo de los repuestos, vinculandose con distintas empresas”.



Noticias Recientes

10/09/2019

World Business Forum Londres 2019: Innovar a gran velocidad y escala

09/09/2019

AIEP Santiago Norte y Municipalidad de Conchalí Firmaron acuerdo de colaboración

09/09/2019

Motoqueros de AIEP apoyaron a hogar de niños de La Pintana

06/09/2019

Programa Formación de Líderes hace su recorrido por AIEP