Expo Empleos AIEP ofreció 5 mil vacantes en San Bernardo y Concepción

04-10-2019

Fiesta de la empleabilidad convocó a 100 empresas reclutadoras y miles de asistentes.

 En la recta final del año, Expo Empleos AIEP continúa su recorrido por Chile. Esta vez, lo hizo en Concepción y en la comuna de San Bernardo, donde se ofrecieron 5 mil puestos de trabajo entre ambos eventos.

Llevamos 11 años acercando oportunidades laborales a la comunidad, gracias a la alianza público-privada que existe entre las distintas empresas y organizaciones que se suman a esta actividad. Estamos felices de reafirmar nuestro compromiso con la empleabilidad, que nos ha permitido ofrecer 230 mil vacantes en más de una década”, comenta Fernando Martínez, rector de AIEP.

Como ha sido la tendencia en el último tiempo, ambos eventos contaron con oportunidades exclusivas para personas en situación de discapacidad y público de la tercera edad. En cuanto a la oferta global, hubo vacantes part-time, full time y también prácticas profesionales.

“Estamos muy contentos de participar en esta feria laboral. Nos da la posibilidad de comunicarnos con la gente y de entregar información relativa al cumplimiento de la normativa laboral, junto a nuestros servicios. Destacamos la labor de AIEP como articulador, esperemos que la mayor cantidad de personas que visitaron la expo puedan insertarse en el mercado laboral”, indicó Rodrigo Reyes, director de la Dirección Regional del Trabajo del Biobío.

Sólo en Concepción, las ofertas laborales fueron 2 mil, dispuestas por 56 expositores regionales. Se trata de trabajos debidamente establecidos, formalidad que fue destacada por el municipio penquista, con el que AIEP tiene una sólida alianza pro empleabilidad.

SAN BERNARDO: MASIVA CONCURRENCIA

En la Región Metropolitana el panorama no fue diferente. Miles de vecinos de la comuna de San Bernardo llegaron hasta la Plaza de Armas, donde 44 empresas ofrecieron 3 mil ofertas laborales para la comunidad.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, indicó que “esto es mejorar la calidad de vida del país, me siento honrada que por segundo año estemos con AIEP, este es el camino. Agradecemos profundamente esta Expo, con la que se entrega cariño y la posibilidad de que miles de personas tengan trabajo en Chile”.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Denisse Madrid, aprovechó la instancia para invitar a los asistentes a conocer la reforman en torno a los cursos de capacitación y modernización que promueve Sence. Junto a esto, valoró la realización de la feria laboral.

“Doy las gracias a AIEP y a la alcaldesa, porque estas oportunidades son muy pocas. Sin el gobierno, sin la empresa privada, sin los institutos, sin las universidades y sin las municipalidades esto no sería posible. Como gobierno estamos ocupados en que haya más fuerza laboral y que la gente esté con trabajo”, concluyó.



Noticias Recientes

20/11/2019

Beca UNAB: Conoce las posibilidades de continuidad de estudios con la U. Andrés Bello

19/11/2019

Voluntarios AIEP colaboraron en Olimpiadas Nacionales de Salud Mental para Centros Diurnos

19/11/2019

Actualización: Jornada miércoles 20 de noviembre

17/11/2019

Actualización: Jornadas lunes 18 de noviembre / martes 19 de noviembre