Estudiantes AIEP participarán junto al SII en servicio gratuito de asesoría tributaria

11-10-2019

La iniciativa ofrecerá apoyo a contribuyentes que necesiten orientación.

Desde este mes, y hasta diciembre de 2019, se encontrarán disponibles en distintas sedes del país Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF), puntos de atención que nacen como producto de un convenio de colaboración entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y AIEP.

En los módulos, que estarán a cargo de docentes y estudiantes de carreras del área contable, se ofrecerá asesoría tributaria completamente gratuita a personas naturales y pequeños contribuyentes que busquen apoyo para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Por su parte, el director regional del SII en Puerto Montt, Cristian Gómez, destacó los NAF “como una herramienta de vinculación entre las instituciones formadoras de profesionales, los contribuyentes y el SII”.

Además, agregó que “existe un compromiso de las instituciones que han querido participar en este llamado del SII, con apoyo en personal, material y con una metodología de trabajo que garantice una atención de calidad en todos los módulos”.

Concretamente, la atención en estos módulos se traducirá en la formalización de las actividades comerciales ante el SII, apoyo en la emisión de documentación tributaria electrónica, declaración de impuestos mensuales y en el llenado de formularios, entre otras prestaciones.

Para esta iniciativa los estudiantes contarán con una instancia de capacitación realizada por funcionarios del SII, lo que permitirá garantizar el nivel del servicio ofrecido.

De esta manera, los NAF contribuyen a desarrollar una cultura fiscal y una mirada integral del servicio tributario en nuestros estudiantes, además de plantear una oportunidad única donde podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades de cara al mundo laboral, potenciando la formación de profesionales proactivos e integrales en todas las regiones del país.

Además, permite potenciar en los contribuyentes una mirada más cotidiana y familiar, que facilite el cumplimiento tributario de sus obligaciones con el apoyo de nuestros docentes y estudiantes.



Noticias Recientes

11/06/2021

Historias Destacadas: Mayerlin convirtió su dolor en una app para cuidarse entre mujeres

09/06/2021

AIEP Rancagua organiza Seminario de Educación 2021 completamente online

07/06/2021

Concurso de Innovación Docente: ¡Postula hasta el 30 de junio!

03/06/2021

Ex SEREMI de Salud Metropolitana Rosa Oyarce realizó interesante charla sobre el COVID-19