Estudiantes de AIEP Los Ángeles participaron en jornada para prevenir el VIH

26-11-2019

Iniciativa fue impulsada por el Servicio Salud del Biobío y contó con la toma del test rápido.

En dependencias de AIEP Los Ángeles se realizó una completa jornada de orientación y educación para prevenir el contagio de VIH, iniciativa del Servicio de Salud Biobío en la que participaron 38 estudiantes de la carrera Técnico en enfermería.

“Estamos efectuando un conversatorio con los jóvenes de la provincia para tengan conocimiento sobre cómo se está ejerciendo el trabajo en pos del tratamiento de esta enfermedad. Esto tiene que ver, además, con un programa internacional, el programa 90-90-90, que tiene como objetivo que el 90% de las personas que viven con la enfermedad conozcan su estado, entre otras metas”, afirmó Rodrigo Sierra, director del organismo público.

Junto con ayudar a socializar reseñas sobre el VIH, quienes participaron en la actividad pudieron acceder a la toma de muestra con test rápido, conocer el testimonio de un paciente de la zona y participar en actividades grupales de preguntas, respuestas y propuestas.

“Me parece una instancia estupenda, porque este es un tema país que está afectando sobre todo en esta región. Este instituto siempre imparte este tipo de cosas y nosotros como futuros profesionales debemos tener un conocimiento amplio al respecto”, comentó Casandra Garabito, estudiante TENS.

Por su parte, Lisette campos, estudiante de la misma carrera, destacó la realización de la jornada, manifestando que “tenemos que tener conocimiento previo y también nos sirve para nuestras vidas”.

Esta es la tercera actividad de este tipo que se realiza en AIEP Los Ángeles en lo que va del año, beneficiando a estudiantes, colaboradores y docentes de la sede. “Estamos muy comprometidos con la situación país y queremos enfocar nuestros esfuerzos en la prevención. Es importante que nuestra comunidad sepa cuáles son las cifras duras del VIH-SIDA en Chile y la región, y cuáles son las garantáis explicitas de salud que tiene esta patología”, concluye Macarena San Martín, jefa de carrera Técnico en Enfermería.



Noticias Recientes

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP

04/12/2019

Estudiantes de Gastronomía recibieron certificación Kendall