Hernán Garfias inauguró exposición "Seis Maestros del Diseño Escandinavo"

29-11-2019

El director de la Escuela DAC estuvo a cargo de la curatoría de la muestra en el Centro Cultural La Moneda.

El pasado 27 de noviembre se inauguró en la Galería de Diseño del Centro Cultural La Moneda la exposición Seis Maestros del Diseño Escandinavo, bajo la curatoría de Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.

La muestra considera distintos elementos de mobiliario doméstico, creados por importantes referentes de esta corriente, como Maija Isola, Eero Aarnio, Verner Panton, Arne Jacobsen, Hans Wegner y Alvar y Aino Aalto; incorporando conceptos de la arquitectura racionalista, de la Bauhaus, la modernidad psicodélica de los 60´s y el futurismo, entre otros.

“Invito a todos para que vengan y se den cuenta de la importancia del diseño escandinavo. Todos los objetos que encontrarán en la exposición están en algún lugar del mercado chileno, lo que da cuenta de su importancia e influencia a nivel global. Los elementos de la muestra tienen en común el sello característico del diseño en el norte de Europa, que es la fuerte inspiración en la naturaleza”, comenta Garfias.

De los primeros en visitar estas obras fueron estudiantes de la carrera Técnico en Diseño de Espacios y Equipamiento, quienes participaron en un recorrido guiado por el propio director de escuela, instancia que tuvo como objetivo ampliar su mirada y perspectiva profesional.

Por parte del Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos, su directora, valoró la realización de la exposición, afirmando que las obras invitan a descubrir la cultura nórdica y los modos de vida de países referentes en materias educativas y laborales.

“Han logrado construir un sistema equitativo y que responden a la valorización de cada ser humano, más allá de sus orígenes, niveles de ingresos u otros, asunto que además ha impactado positivamente en los índices de libertad y felicidad. En momentos como el que vivimos actualmente como sociedad, pensamos que relevar desde el diseño la cultura escandinava nos puede entregar luces sobre caminos posibles”, comentó.

Las obras se pueden visitar hasta marzo de 2020, de lunes a sábado, entre las 09:30 y 17:00 horas.

¡Entrada liberada!



Noticias Recientes

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP

04/12/2019

Estudiantes de Gastronomía recibieron certificación Kendall