Expo Emprende AIEP tuvo exitosa jornada en Providencia

02-12-2019

Evento reunió a 50 emprendedores locales y empresarios gastronómicos.

En la Avenida Manuel Montt se desarrolló una nueva versión de Expo Emprende AIEP, evento que fue organizado en conjunto por la Dirección de Desarrollo Profesional de nuestra casa de estudios y HUB Providencia, dando origen a una gran jornada abierta a la ciudadanía.

La actividad convocó a 50 microemprendedores, entre estudiantes, titulados y público externo, quienes pudieron dar a conocer sus productos, otorgándoles visibilidad en el marco de la actual crisis social que ocurre en el país.

“Es importante que nuestros pequeños y medianos empresarios sean conocidos por la comunidad y puedan presentar sus iniciativas. Estamos muy contentos de aportar en este sentido, porque estamos seguros que el emprendimiento es fundamental para el desarrollo”, comentó Fabiola Villanueva, directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEP.

Por parte de los expositores, Jéssica Rodríguez, fundadora de CPRZ, valoró su participación en la expo en el actual momento, afirmando que “todo lo que está pasando está ayudando para que la gente se acerque más a los productos de barrio y a las manufacturas”.

“Tenemos una taller de confección donde creamos todos nuestros productos, accesorios y ropa que hacemos guiándonos con temáticas de los 90´s, en colaboración con ilustradores nacionales”, comenta la titulada de Diseño Gráfico AIEP, quien montó este negocio junto a José Vasquez.

Hubo ofertas variadas, desde productos para la alimentación, bienestar, vestuario y también con un enfoque sostenible. Fue el caso de Tejidos Mia, que crea prendas para niños a partir de ropa descartada por los adultos.

“Partimos hace un año, se nos ocurrió hacer artículos para los más pequeños y no paramos. Lo enfocamos en niños porque la creatividad es máxima para ellos, para los grandes es más tradicional. Los trozos de tela que quedan son entregados a un emprendedor que hace cuadros a partir de estos, contó Hada Hasard, una de las fundadoras de este emprendimiento.



Noticias Recientes

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP

04/12/2019

Estudiantes de Gastronomía recibieron certificación Kendall