¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06-12-2019

Talleres de alfabetización digital y primeros auxilios beneficiaron a 52 personas.

En colaboración con el municipio de Castro, la sede más austral de AIEP, reafirmó su compromiso con la comunidad, impartiendo talleres gratuitos para adultos mayores, en las áreas de salud y tecnologías de la información.

Se trató de capacitaciones en alfabetización digital y primeros auxilios, la primera de estas enfocada en el uso de redes sociales y dispositivos móviles (smartphones); la segunda, en el manejo de herramientas relacionadas con la prevención y manejo de accidentes domésticos y caídas.

“Para nosotros es muy importante aportar a las comunidades donde estamos presentes, es nuestra responsabilidad como institución de educación superior. Es enriquecedor para nuestros docentes y estudiantes poder interactuar con adultos mayores, aportando a su integración y calidad de vida. Habitamos una misma ciudad y estas prácticas nos acercan para crear progreso”, indicó Miguel Ángel Calcina, director ejecutivo de la sede.

Junto a esto, el directivo de AIEP agradeció al municipio local por la permanente colaboración entre ambas instituciones. Por su parte, Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, destacó el logro de todos los participantes que accedieron orgullosos a sus diplomas.

“Yo no creo en el asistencialismo, porque el asistencialismo genera pobreza, genera personas cautivas. Quiero es que ustedes sean libres, y para lograr la libertad hay que capacitarse, porque cuando ustedes se capacitan, tienen las herramientas para poder emprender un trabajo”, indico el edil.

Sobre la experiencia de haberse formado en alfabetización digital, María González, se refirió al impacto que este nuevo conocimiento ha tenido en su desarrollo diario.

“Me favorece bastante, soy subsecretaria de mi club, San José de la capilla San Sebastián. Ahora con mi celular y el computador puedo obtener diseños que nos permitan hacer nuestros trabajos, nuestros tejidos, sacar modelos de puntos. En eso me ha servido, antes era nula, solo sabía hablar por Whatsapp, Ahora tengo Facebook y YouTube, Instagram todavía no lo domino bien”, afirmó.

Las capacitaciones impartidas por AIEP se enmarcaron en una serie de cursos que el municipio dispuso para la comunidad, en total, siete talleres que fueron impartidos en el segundo semestre: chocolatería; gastronomía internacional; corte, confección y rediseño en prendas de vestir; manicure y pedicure; masaje integral; primeros auxilios y alfabetización digital.



Noticias Recientes

17/01/2020

Estudiantes de Teatro AIEP presentaron obra de egreso: “La Generación sin Despedida”

16/01/2020

Expo Emprende Joven reunirá iniciativas de diseño emergente

10/01/2020

Estudiantes destacados de las Escuelas del Cariño recibieron beca para estudiar en AIEP

09/01/2020

AIEP participará en plataforma digital para actores relevantes del área de la salud