AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

09-12-2019

Se convirtió en la primera institución de educación superior del Maule en contar con este reconocimiento.

Luego de jornadas de trabajo, evaluación, diagnóstico voluntario, mejora continua y todo un plan de acción al interior de la organización, Herman Jamett, director ejecutivo de AIEP Talca, recibió de manos de la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, el reconocimiento como institución acreedora del sello Elige Vivir Sano, el cual distingue a lugares de trabajo que promueven mejores condiciones en materias como alimentación y nutrición; actividad física; reducción del consumo de tabaco, alcohol y drogas; transporte; factores protectores psicosociales y ambiente laboral.

Este importante reconocimiento para AIEP Talca y todo su equipo, es la primera certificación para una institución de educación superior en la región del Maule y se espera próximamente que otras sedes de nuestra institución se sumen a la iniciativa, partiendo por AIEP Curicó en 2020.

En palabras del director ejecutivo Herman Jamett “Esta una alegría para AIEP y un reconocimiento al esfuerzo constante de todo un equipo, ya que hoy tenemos la posibilidad de compatibilizar de manera equilibrada el trabajo, la vida familiar y el tiempo libre. Eso ha generado bajar, por ejemplo, nuestros indicadores de licencias médicas por enfermedades y que nuestra gente se sienta más contenta en la sede”.

ELIGE VIVIR SANO EN LOS LUGARES DE TRABAJO

Desde 2011, y como política de gobierno, el programa Elige Vivir Sano ha intentado promover hábitos y estilos de vida saludables, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

En 2013 el programa se extendió a los lugares de trabajo y esta semana, junto a AIEP Talca, cinco instituciones recibieron el reconocimiento y cuatro se comprometieron a iniciar este proceso.

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, enfatizó que “es importante para nosotros promocionar lugares de trabajo que se preocupen de los colaboradores y su ambiente, porque al estar tantas horas en estos espacios, hay una directa relación entre estos y la salud de las personas”.

Más información en http://selloseligevivirsano.cl/lugares-de-trabajo/



Noticias Recientes

17/01/2020

Estudiantes de Teatro AIEP presentaron obra de egreso: “La Generación sin Despedida”

16/01/2020

Expo Emprende Joven reunirá iniciativas de diseño emergente

10/01/2020

Estudiantes destacados de las Escuelas del Cariño recibieron beca para estudiar en AIEP

09/01/2020

AIEP participará en plataforma digital para actores relevantes del área de la salud