AIEP firmó importante convenio con Superintendencia de Electricidad y Combustibles

12-12-2019

Titulados quedarán automáticamente inscritos en el Registro Nacional de Instaladores de electricidad y gas.

En dependencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se concretó el acuerdo entre ese organismo público y AIEP, que permite la inscripción automática en el Registro Nacional de Instaladores de aquellos titulados de la Escuela de Construcción e Ingeniería que hayan cursado carreras afines al manejo de energía.

El proceso será electrónico, a través de la plataforma e-RNII, aportando facilidad, rapidez y transparencia a un proceso que antes debía ser gestionado por propio interesado en obtener este certificado.

“Lo que hace este convenio nos llena de satisfacción, porque facilita la realización de un trámite que habilita a los estudiantes que optan a esta licencia para desarrollar una serie de tareas que están reguladas, que son fiscalizadas por la superintendencia y que requieren de este documento, habitándolos para trabajar e impulsar el cambio que Chile necesita para ser un país más sustentable, con proyectos de eficiencia energética”. Comentó Luis Ávila, superintendente.

Para José Antonio Álvarez de Toledo, vicerrector académico de AIEP, se trata de un acuerdo que “aporta a la empleabilidad de nuestros titulados”, destacando la importancia de ser la primera institución que logra esto para todas las áreas, tanto instalaciones de electricidad y como de gas.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio con la SEC, porque va a potenciar la incorporación al mundo del trabajo y a transparentar el mercado. Es una señal de confianza entre instituciones y para toda la comunidad chilena, en relación a que los profesionales que se titulan en nuestra casa de estudios están debidamente acreditados y que pueden desempeñarse con total seguridad, minimizando riegos”, aseguró el vicerrector.

Por último, Marcelo Lucero, director de la Escuela de Construcción e Ingeniería, destacó el universo de estudiantes que se verán beneficiados con el convenio.

“En un principio esto apuntaba solo a las carreras relacionadas con la electricidad, pero también que se abre a planes de estudio que tienen los componentes en regulación por parte de la SEC, como puede ser la carrera de Técnico en Construcción e incluso las del área mecánica, que tienen también un manejo de combustible”, dijo.



Noticias Recientes

02/08/2021

Rectora María Loreto Ferrari conversó con El Mercurio sobre los desafíos de su gestión

30/07/2021

Red Titulados AIEP: inscríbete en las charlas de agosto

30/07/2021

Expo Empleos Mujeres: participa de la primera versión

29/07/2021

AIEP Inspírate: La carrera multimedial de Pablo Fernández