AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13-12-2019

El anuncio se realizó durante el Encuentro Anual de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización 2019.

Con la presencia de distintas emprensas del sector eléctrico y electrónico, el presidente de la AIE, y nuestro director de la Escuela de Construcción e Ingeniería, Marcelo Lucero, AIEP recibió el reconocimiento que permitirá fortalecer la participación de nuestra institución dentro de la industria.

Durante el encuentro, se reflexionó acerca de las actuales tecnologías y su aporte a la sociedad, medioambiente y economía, como también de innovación o desarrollo tecnológico en las empresas con impacto positivo en la sociedad.

En ese sentido, AlEP, al incorporarse como miembro de la AIE, está facultado para la participación de mesas de discusión y trabajo en las principales líneas de acción que emanan de la industria, permitiendo dar mayor pertenencia en la formación de las carreras al tener acceso a más información sobre el sector.

“Pertenecer y participar de las actividades de la AIE permite apalancar el valor que entregan las carreras y los futuros titulados al desarrollo productivo del país, en una industria que aporta a las nuevas exigencias de la industria 4.0 y a las políticas que emanan del plan energético del país al 2050”, afirmó Marcelo Lucero.

Por otra parte, Victor Grimblatt, presidente de la AIE, enfatizó en la importancia de desarrollar una industria tecnológica a nivel nacional, con una oferta fuerte y competitiva, que permita identificar nuevas oportunidades de negocio.

La AIE, institución de carácter tecnológico que reúne a diversas empresas e instituciones de los sectores de electrónica, automatización, electricidad, comunicaciones industriales y tecnologías, cuenta con asociados provenientes de sectores relevantes del sector. Entre ellos, instituciones de educación superior.

Asimismo, la participación de nuestra institución en el Encuentro Anual de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización, como socio formal de la AIE, “permite un posicionamiento en los actores principales de la industria, es una oportunidad real de vínculo con las empresas del sector”, concluyó el director de la Escuela de Construcción e Ingeniería.



Noticias Recientes

04/08/2020

Historias destacadas: El recorrido de Handly Lasperance para conseguir su titulo

28/07/2020

Historias destacadas: La estudiante AIEP que compite en torneos de Taekwondo desde casa

27/07/2020

FEI Centro-Sur: Conoce la feria de emprendimiento que reúne a tres regiones del país

23/07/2020

AIEP y Municipalidad de Castro realizarán expo empleos 100% online