Muestra taller 2019: estudiantes exponen sus mejores trabajos en Sala de Arte AIEP

30-12-2019

Obras serán presentadas durante todo el verano en Triana 820, Providencia.

Trabajos de dibujo, pintura, fotografía análoga y fotografía digital forman parte de la última exposición que presentará Sala de Arte AIEP este año, luego de un exitoso ciclo 2019.

En esta oportunidad, son los propios estudiantes de Técnico en Arte y Gestión Cultural quienes exponen sus distintas creaciones, desarrolladas durante el segundo semestre en los distintos talleres considerados en su plan de estudios.

“Corresponde a una selección de todo lo que se hace en ese periodo, integrada por más de 50 trabajos. Para la mayoría de los estudiantes es su primera vez exponiendo obras propias, en este importante lugar para ellos. Agradezco a sus docentes guías y líderes de talleres, también a nuestras autoridades por favorecer el desarrollo de la cultura apoyando estas iniciativas”, comentó María Mariscal, jefa de carrera.

Todas las propuestas permanecerán en exhibición durante el verano 2020, y podrán ser visitadas de forma gratuita, de lunes a viernes, entre la 08:30 y 22:30 horas. Las puertas del recinto permanecerán abiertas entre las 09:00 y 17:00 horas.

“Ya es una tradición, siempre en estas fechas destacamos lo que han realizado nuestros estudiantes durante el último semestre del año. Esto se ha hecho en medio de la contingencia, en medio del estallido social que se ve reflejado en algunos de los trabajos que vemos acá. No es raro que un estudiante de arte esté atento a lo que está pasando a su alrededor, Chile cambió y esperamos todos que sea para mejor”, aseguró Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación.

Todos los trabajos se realizaron con la asesoría o mentoría de Christian Yovane, Juan Pablo Piderit, Camila Valenzuela, Rafael Torres, Paloma Gómez, Mathew Neary y Rayen Palacios, todos docentes de la carrera.

“Es muy satisfactorio poder cerrar el año con la exposición de los estudiantes. La Sala de Arte representa el compromiso de AIEP con la cultura, y un pueblo sin cultura es un pueblo sin memoria. A partir de abril este espacio también podrá ser visitado de forma virtual, acercándolo a toda nuestra comunidad en Chile. Con el trabajo de todos, hemos podido posicionarlo en el circuito cultural de Santiago”, destacó Marcela Vaccaro, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

La inauguración de esta nueva exposición concluyó con la presentación del docente Daniel Kohen, artista visual y gestor cultural que presentó parte de “Telúrica”, iniciativa propia que mezcla poesía con la música.



Noticias Recientes

16/10/2020

Celebramos el Día del Profesor junto a estos 8 docentes AIEP

16/10/2020

AIEP y Municipalidad de Calama realizarán la 10° Expo Empleos Calama completamente online

14/10/2020

AIEP y Ministerio de la Mujer realizan seminario con enfoque de género

13/10/2020

Historias destacadas: Docente AIEP comenta su participación en el rescate de los 33 mineros