Egresada de AIEP pintará murales con realidad aumentada para Congreso Futuro 2020

07-01-2020

En la iniciativa colaboran artistas y agrupaciones ligadas a la ciencia.

Silvana Zúñiga, cuyo nombre artístico es Anima Hop, estudió Técnico en Arte y Gestión Cultural en AIEP y, con la ayuda del Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF), pintará un mural para el Congreso del Futuro, que se desarrollará entre el 13 y el 17 de enero.

Silvana relata en LUN que desarrollará un “encuentro estelar”, que se refiere al momento en que "una estrella está formando su disco protoplanetario: todo este gas y polvo que está orbitando alrededor de una estrella después de un tiempo se va a transformar en planetas. Entonces pasa otra estrella y roba de este polvo, desestabiliza el disco y algunos planetas que ya están formados”.

La obra de Silvana será parte de una serie de seis murales con diferentes temáticas, como parte de una iniciativa en la que colaboran artistas y agrupaciones ligadas con la ciencia.

Las pinturas medirán 2,40 por 5 metros y serán itinerantes. Así, una vez terminadas se les aplicará tecnología de realidad aumentada, para que el público pueda apreciar la ciencia de manera innovadora.

Además del mural de Silvana, estarán las obras desarrolladas por artistas unidos al Núcleo Milenio en Resonancia Magnética Cardiovascular, además del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (Cebib).

En el primero, investigadores y artistas acordaron que el motivo central es el corazón. Mientras que en el Cebib optaron por contar la historia de las bacterias que sirven para desarrollar nuevos antibióticos y nuevas sustancias anticancerígenas.

Conoce más del trabajo de Silvana en su cuenta de Instagram.

Revisa la nota completa en LUN.



Noticias Recientes

28/05/2020

AIEP participó en jornadas de Negocios con Impacto en ayuda de las pymes

28/05/2020

AIEP estrena sitio web cultural en el marco del Día del Patrimonio ¡Conócelo!

26/05/2020

ExpoEmpleos Online Providencia: Participa de las charlas gratuitas

25/05/2020

Voluntarios de ayer y hoy te invitan a sumarte a la colecta online de COANIQUEM