Graduados de las Escuelas del Cariño recibieron beca para estudiar en AIEP

10-01-2020

Siete personas de la promoción 2019 podrán cursar una carrera en nuestra institución.

Este miércoles se realizó la ceremonia de entrega de galvanos y becas para las personas que finalizaron su escolaridad media y destacaron en la corporación educacional Escuelas del Cariño. 

La ceremonia tuvo la presencia del rector de AIEP, Fernando Martínez, el director ejecutivo de Escuela del Cariño, Rafael Moyano, el vicerrector Académico Jose Antonio Toledo, la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, Marcela Vaccaro, y directores ejecutivos de escuelas.

Escuelas del Cariño es una iniciativa que surge hace diez años por la vocación de un matrimonio de profesores en utilizar la educación como un método de superación, entregando facilidades para nivelar o terminar los estudios.

Fernando Martínez destacó el compromiso con la corporación. “Es un día muy especial, en ustedes se resume una labor y un desafío que tenemos como país muy importante, que es poder ayudar y acompañar de alguna manera a casi 5 millones de chilenos sin cuarto medio rendido. Logramos que muchos de ellos terminaran su ciclo”, recalcó.

Por su parte, Rafael Moyano pronunció un discurso con un mensaje alentador sobre el futuro de los estudiantes de la corporación. “A ustedes muchachos les digo que no se me ocurre un mejor lugar para realizar sus estudios, en AIEP se formarán como grandes profesionales, de eso no me cabe duda”. Expresó Moyano y agradeció el compromiso del instituto.

Alejandro Osorio, uno de los estudiantes becados de la escuela de Curicó, dedicó unas palabras sobre su experiencia personal. “Cuando supe que me gané esta beca lloré, era el premio a mi esfuerzo. Gracias por darme la oportunidad de pensar que podría tener un mejor futuro y un mejor trabajo”, comentó.



Noticias Recientes

05/02/2020

AIEP Antofagasta capacitó en Prevención de Riesgos a vecinos del norte de la ciudad

05/02/2020

De privada de libertad a titulada en TENS: la inspiradora historia de Noemí Peñailillo

04/02/2020

Teatro AIEP abrió sus puertas a la comunidad y estrenó dos nuevas obras

31/01/2020

Conoce las fechas de inicio de actividades académicas para estudiantes nuevos y antiguos