Estudiantes de Teatro AIEP presentaron obra de egreso: “La Generación sin Despedida”

17-01-2020

Bajo la dirección de Moisés Angulo, se estrenó la función basada en la obra de origen alemán “La Calle sin Puertas”.

Este miércoles en el Teatro AIEP, los estudiantes de la promoción 2019 cerraron su ciclo e interpretaron la historia de vida de Wolfgang Borchert, el autor más relevante de la literatura posguerra alemana.

La función hizo referencia al infortunado destino que tuvo que vivir Borchert tras la Segunda Guerra Mundial, las miserias que experimentó al llegar al frente oriental, y las desgracias que dejó el conflicto bélico. Junto a este histórico hecho, quisieron sumar uno nuevo: el estallido social en Chile.

Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación dedicó unas palabras antes del espectáculo. “Mi primer agradecimiento es a todos los estudiantes que nos presentan su obra de egreso, y que fueron capaces, con mucha valentía y empeño, pero sobretodo con mucho amor al teatro, poder cumplir esta función”, dijo ante el público que llenó el lugar.

Por su parte, Karim Lela, director de la carrera de Teatro, mencionó el gran esfuerzo que fue concretar la obra, por estar posicionados en las cercanías de una zona que tuvo importantes dificultades de acceso: el sector de Plaza Italia. “Vivimos un proceso intenso de reflexión como carrera y gracias a la ayuda de los docentes pudimos sobreponernos y cerrar los procesos académicos del semestre. Transformándonos en la única Escuela de Teatro que logró cerrar el año de manera aparentemente normal”.

Una de las estudiantes egresadas explicó el mensaje que querían trasmitir con la presentación. “Lo que queríamos era mostrar nuestro apoyo al movimiento, nosotros por muchas razones estuvimos aquí encerrados ensayando, así que no siempre pudimos salir a las calles, y esta es nuestra forma de demostrar que estamos ahí con toda la gente”, recalcó Michelle Schmidt.

Debido a la contingencia nacional, los estudiantes vieron alterado su semestre. Sin embargo, pudieron enfrentar las adversidades que se presentaron y continuaron con los ensayos. Motivados por sacar adelante la obra, tomaron distintas medidas que les permitió llegar totalmente preparados para el estreno de “La Generación sin Despedida”, que fue ampliamente aplaudido por el púbico asistente.



Noticias Recientes

05/02/2020

AIEP Antofagasta capacitó en Prevención de Riesgos a vecinos del norte de la ciudad

05/02/2020

De privada de libertad a titulada en TENS: la inspiradora historia de Noemí Peñailillo

04/02/2020

Teatro AIEP abrió sus puertas a la comunidad y estrenó dos nuevas obras

31/01/2020

Conoce las fechas de inicio de actividades académicas para estudiantes nuevos y antiguos