Jefe de carrera AIEP ofrece consejos para la mantención de terrazas en verano

20-01-2020

Milton Flores destacó que las tendencias en edificación apuntan a privilegiar los materiales sustentables.

La terraza es una gran opción para buscar resguardo de las altas temperaturas de la época estival. Pero el deterioro de los materiales, que constantemente están expuestos a agentes exteriores, es alto. Esto independiente de los componentes utilizados.

“Los principales problemas que causan deterioro en las terrazas son los cambios climáticos, el uso inadecuado de los recintos, la falta de mantención de los materiales (considerando que están expuestos a cambios de temperatura y estos sufren desgaste), las vibraciones por tránsito vehicular y los movimientos sísmicos”, explicó el jefe de carrera de Técnico en Construcción y Construcción Civil de AIEP Temuco, Milton Flores.

Para este tipo de problemas se pueden tomar algunas medidas preventivas, y así evitar el excesivo desgaste y sus desagradables consecuencias.

“En el mercado existen pinturas que pueden prolongar la vida útil de los materiales, como por ejemplo pinturas de techo que se aplican cada cierto periodo de tiempo para renovar, de igual forma que se aplican a los metales. Las maderas también tienen productos que hacen que se recupere el tono y sean impermeables”, indicó el docente.

ENFOQUE SUSTENTABLE

En la actualidad, las tendencias en construcción se inclinan a mirada sustentable, en la que se reutilizan materiales o se ocupan adornos de bajo impacto para el medioambiente. Es más, en AIEP contamos de manera reciente con la carrera de Técnico en Edificación Sustentable.

Ahora bien, con las terrazas la sustentabilidad es primordial, al encontrarse en espacios en contacto con la naturaleza. Por ello, “se trabaja con materiales amigables con el medioambiente”, señaló Flores.

En relación con las tendencias de estas edificaciones, nuestro jefe de carrera sostuvo que están “principalmente enfocadas en el concepto de lugar de encuentro, con una vista agradable y con implementación adecuada (kitchenette y baños, por ejemplo) Un lugar que permita la inspiración hacia el espacio natural de las cosas”.

Además, el académico de AIEP Temuco estableció que hay un gran desarrollo del “concepto de ahorro energético, tanto por la materialidad como por el abastecimiento de energía para su operatividad”.

Lee la nota completa en la página 34 del papel digital de La Cuarta Constructor: https://bit.ly/2RbjJ1y



Noticias Recientes

05/02/2020

AIEP Antofagasta capacitó en Prevención de Riesgos a vecinos del norte de la ciudad

05/02/2020

De privada de libertad a titulada en TENS: la inspiradora historia de Noemí Peñailillo

04/02/2020

Teatro AIEP abrió sus puertas a la comunidad y estrenó dos nuevas obras

31/01/2020

Conoce las fechas de inicio de actividades académicas para estudiantes nuevos y antiguos