AIEP y Sercotec potencian 1478 emprendimientos a través del país

24-09-2021

Estudiantes y docentes forman parte de los cuatro Centros de Negocios que han realizado 745 capacitaciones a la fecha.

Una positiva noticia llega desde el Programa de Apoyo a Pymes, luego de finalizar el proceso de habilitación de los cuatro centros de negocio licitados por Sercotec y adjudicados por AIEP.

El balance del periodo inicial es muy positivo, dado que evidencia el aporte que ha generado el trabajo de nuestros estudiantes, docentes y profesionales expertos en beneficio de los clientes de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec”, comenta Felipe Chaparro, director nacional de Innovación de AIEP y líder del Programa de Apoyo a Pymes.

Agrega que en los centros ubicados en Puerto Varas, Rancagua, Quillota y San Pedro de Atacama “nuestro aporte desde la academia ha sido muy importante”. Hasta la fecha se contabilizan 745 capacitaciones, en las que han participado 300 docentes (742 horas), 212 estudiantes y 28 profesionales AIEP, quienes han entregado apoyo a 1478 empresas y emprendedores.

“El objetivo central de un centro de negocio es que el cliente logre generar impacto económico. En esta línea, el trabajo que hemos realizado en los centros ha permitido que 214 empresas aumenten sus ventas, se hayan generado 149 nuevos empleos y gracias a la asesoría los clientes han accedido a más de 560 millones de financiamiento”, explica Chaparro.

APORTE INTEGRAL DE NUESTRAS ESCUELAS

Destacan en estos trabajos la participación de tres escuelas de nuestra institución: Escuela de Negocios, Escuela de Sonido, Televisión y Locución, y Escuela de Diseño Arte y Comunicación.

Marketing, inventarios, evaluación de proyectos, creación de cápsulas podcast, diseño de naming con logotipo y creación de manuales de marca son algunas de las acciones implementadas.

NUEVAS ALIANZAS EN UN MUNDO DE COLABORACIÓN

El trabajo realizado también ha permitido generar 23 alianzas estratégicas, que fomentan la generación de sinergias en un ecosistema emprendedor donde la colaboración es una componente clave para el desarrollo de los emprendedores que interactúan en ellos.

“Esta iniciativa reafirma nuestra convicción de apoyar a los emprendedores y empresas de menor tamaño de nuestro país a través de acciones concretas, que contribuyan a mejorar su gestión, competitividad y/o productividad”, asegura Chaparro.

El conjunto de acciones a través de los Centros de Negocios de Sercotec ha contribuido a beneficiarios de 29 comunas, aporte territorial que se espera incrementar con el tiempo.

¿QUÉ ES UN CENTRO DE NEGOCIOS?

El objetivo de un Centro de Negocios es contribuir al desarrollo de las capacidades empresariales y negocios de los emprendedores del país a través de una oferta integral y efectiva de servicios. Su misión será promover el crecimiento, la productividad, nuevas redes y oportunidades comerciales, la formación y capacitación de los emprendedores en adelante “clientes” contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios y trabajadores.



Noticias Recientes

18/10/2021

Estudiantes de técnico en turismo desarrollan proyecto de sustentabilidad en el Maule

15/10/2021

AIEP y RAUI América realizarán IV Seminario Iberoamericano de Calidad en Educación

15/10/2021

Clínica Social AIEP Maipú beneficia a vecinos de la comuna en forma gratuita

15/10/2021

AIEP e Innova FOSIS entregaron 50 tablets con chips de conectividad a familias de Chiloé