Becas y CAE: Este martes 5 comienza el proceso de postulación 2022

01-10-2021

Para postular debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Todos los años el Ministerio de Educación abre nuevos períodos de convocatoria, para que los estudiantes opten a beneficios económicos que le ayuden a pagar el arancel de su carrera. Este martes cinco de octubre se inician las postulaciones anuales para acceder a becas y créditos del Estado 2022. Se debe ingresar al portal.beneficiosestudiantiles.cl y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

En el portal.beneficiosestudiantiles.cl se pueden revisar todos los requisitos académicos, socioeconómicos para entender el proceso, además de ver el paso a paso, en el ítem CÓMO POSTULAR.

Es muy importante acreditar la situación socioeconómica. Toda la documentación solicitada debe ser enviada de forma electrónica, si no tienes una cuenta, debes crearte una y luego escoger a qué beca postulas. Te solicitarán antecedentes estudiantiles, datos de contacto y familiares, los que deben ser lo más detallado posible. Nombres, RUT, parentesco, previsión salud, actividad laboral, entre otros.

El estudiante debe revisar constantemente el resultado de la postulación para saber si fue beneficiado, en el enlace ingresa.cl. Además, debe considerar que pueden existir posibles modificaciones o extensiones de plazos. Los estudiantes que ya cuenten con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) o becas pueden revisar en dicho enlace su situación actual, sin necesidad de completar un nuevo formulario. Solo deben renovar el crédito. Sí deben realizarlo en caso de necesitar otro beneficio.

Luego de realizar la inscripción y enviar el formulario, el postulante recibirá una notificación automática. Certificando que es parte del proceso, el cual se debe imprimir como comprobante. Si se debe modificar alguna información, solo podrá efectuarse en el período de inscripción.

Se puede postular en conjunto al CAE y a becas. Los beneficios estudiantiles que entrega el Estado son compatibles.

Si el estudiante lleva un año o más de estudios en alguna carrera, y necesita financiamiento, puede realizar la postulación al CAE para continuarla.

Los resultados oficiales serán publicados en la página del Mineduc. Se informará si se otorga la asignación inicial, si hay una renovación de créditos y becas (estudiantes antiguos) o, si se debe apelar ante un resultado no favorable.

Para resolver dudas con respecto al formulario, datos generales, cambios de carreras, institución y más, se puede ingresar al enlace https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/preguntas-frecuentes En el sitio web de AIEP también puedes conocer información del CAE, en la pestaña de Apoyo Estudiantil.

ENLACES DE APOYO

https://www.aiep.cl/cae.aspx

https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/becas-y-creditos/credito-con-garantia-estatal-cae

https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/

https://portal.ingresa.cl/

https://www.mineduc.cl/



Noticias Recientes

03/12/2021

AIEP Puerto Montt firmó convenios con SEREMI de Desarrollo Social y Fundación Casa Nazareth

03/12/2021

Comienza un nuevo periodo de postulación al Convenio Continuidad de Estudios con UNAB

02/12/2021

AIEP y CFT estatales firmaron innovador convenio de colaboración

30/11/2021

Escuela de Estética participará en nueva versión de la feria “Salón Look Santiago”