AIEP se integra a Quality Matters para potenciar su educación online

05-10-2021

QM es una organización global, líder en garantía de calidad en entornos de enseñanza y aprendizaje digital en línea.

En su permanente afán de mejorar la calidad de su entrega académica, adoptando buenas prácticas validadas internacionalmente y sometiéndose al escrutinio de pares externos, AIEP recientemente se integró a la comunidad Quality Matters, organización que reúne a expertos en educación online. Con ellos desarrollaremos un proceso de evaluación y acompañamiento en la implementación de mejoras del diseño instruccional de módulos en modalidad online, de manera de contar con garantía de calidad internacional a dicho proceso.

Quality Matters (QM) es una organización global, líder en garantía de calidad en entornos de enseñanza y aprendizaje digital en línea e innovadores, que cuenta con una extensa red de coordinadores de control de calidad, facilitadores de talleres, revisores pares y maestros, revisores de programas, presentadores de conferencias “y todas las demás personas y grupos que son campeones de la gestión de calidad y ayudan a todos a cumplir la promesa del aprendizaje en línea”.

La misión de QM es la de promover y mejorar la calidad de la educación online y el aprendizaje de los estudiantes a nivel nacional e internacional. Esto a través del desarrollo de estándares de calidad actuales, reconocimiento de la experiencia en garantía y evaluación de la calidad de la educación en línea y el fomento de una cultura de mejora continua mediante la integración de estándares y procesos.

Todo esto proporcionando desarrollo profesional en el uso de rúbricas, herramientas y prácticas para mejorar la calidad de la educación en línea y mediante la revisión por pares y certificación de calidad en la educación en línea.

Como institución estamos muy contentos de participar de este proceso internacional y continuar aportando al aseguramiento de la calidad de los programas de estudios en todos sus formatos. Además, esta integración, nos permitirá tener acceso a conferencias de diversos temas asociados a la educación online, biblioteca con amplia gama de literatura para investigación, opciones complementarias y otros recursos valiosos que nos permitirán complementar la cultura de calidad que AIEP viene promoviendo.



Noticias Recientes

18/10/2021

Estudiantes de técnico en turismo desarrollan proyecto de sustentabilidad en el Maule

15/10/2021

AIEP y RAUI América realizarán IV Seminario Iberoamericano de Calidad en Educación

15/10/2021

Clínica Social AIEP Maipú beneficia a vecinos de la comuna en forma gratuita

15/10/2021

AIEP e Innova FOSIS entregaron 50 tablets con chips de conectividad a familias de Chiloé