Desde este miércoles puedes visitar la segunda versión de FEI Norte

12-10-2021

Durante 2021, AIEP ha convocado a más de 200 emprendedores en Ferias de Emprendimiento e Innovación.

Masificar el impacto y hacer visibles los emprendimientos de cientos de expositores estudiantes y titulados de AIEP y de la comunidad en general fue el objetivo de cada una de las cuatro versiones de la Feria de Emprendimiento e Innovación (FEI), que se llevaron a cabo durante este 2021.

La última de estas ferias, FEI Norte, se realiza el 13 y 14 de octubre y es impulsada por el Centro de Fomento para la Empleabilidad, junto a las sedes de Antofagasta, Calama, La Serena y Online.

Serán alrededor de 30 emprendimientos de rubros como artesanía y accesorios, productos gourmet, belleza y bienestar, juguetería, decoración, mascotas, vestuarios y calzado, turismo y deporte, entre otros, los que se podrán visitar en la plataforma www.expoemprende.aiep.cl la que es de acceso gratuito tanto para expositores como para los visitantes y busca masificar el impacto de sociabilización de sus iniciativas.

FEI Norte es parte de la Feria de Emprendimiento e Innovación Nacional de AIEP, la cual desde el año 2020 busca impactar positivamente el desarrollo social a través de la innovación y el emprendimiento como alternativa al empleo, siendo un aporte a la reactivación de la economía local e interregional a través de la articulación y cooperación público-privada.

Es la última de cuatro ferias realizadas este año, las cuales comenzaron con FEI Centro, FEI Centro Sur y FEI Sur, y que convocaron en suma a más de 200 emprendedores que además de poder viralizar sus negocios también participaron de charlas y capacitaciones.

Es así como en esta segunda versión de FEI Norte los postulantes participaron de un proceso de formación nacional a través de ciclos de talleres sincrónicos y actualmente se encuentran desarrollando el programa virtual asincrónico AIEP y El Viaje del Emprendedor, certificado por CORFO.

Este es un modelo de aprendizaje y desarrollo para emprendedores, que les permite adquirir herramientas y conocimientos que potencien sus proyectos.

Este tipo de iniciativas han generado un círculo virtuoso en el cual la comunidad emprendedora ha potenciado sus negocios viviendo un proceso de formación que contempla la conexión con el ecosistema, mentorías de acompañamiento y vitrinas comerciales macrozonales en formato online, en las que dan a conocer sus productos y servicios a todo el país.

Luz Hun, directora ejecutiva AIEP Antofagasta, destacó el proceso desarrollado en este camino de emprendimiento por parte de los participantes. Ello en el entendido de la misión que busca instalar espacios abiertos de formación y fomento del emprendimiento no sólo al interior de la comunidad, sino que siempre en alianza con todos los sectores. “Los participantes han aprendido marcos conceptuales y habilidades básicas para formular un emprendimiento, potenciando competencias actitudinales que les permitan interactuar en un ecosistema de emprendimiento de la macrozona norte, cada vez más fuerte y grande”, dijo.

A su vez, recordó que Chile es uno de los países más emprendedores del continente y resaltó que en este contexto es gratificante observar el aumento en la cantidad de mujeres que ha tomado el desafío de emprender y que actualmente cerca de un 40% de los microemprendimientos están liderados por mujeres. “Emprender siempre es un desafío, pero cuando se trata de cumplir sueños todo es posible y creemos firmemente que AIEP demuestra una vez más su compromiso por hacer realidad estos sueños”, concluyó.



Noticias Recientes

18/10/2021

Estudiantes de técnico en turismo desarrollan proyecto de sustentabilidad en el Maule

15/10/2021

AIEP y RAUI América realizarán IV Seminario Iberoamericano de Calidad en Educación

15/10/2021

Clínica Social AIEP Maipú beneficia a vecinos de la comuna en forma gratuita

15/10/2021

AIEP e Innova FOSIS entregaron 50 tablets con chips de conectividad a familias de Chiloé