Voluntarios de ayer y hoy te invitan a sumarte a la colecta online de COANIQUEM

25-05-2020

El distanciamiento social ha replanteando la manera de colaborar, pero la motivación sigue siendo la misma.

COANIQUEM ha organizado una vez más la colecta nacional que busca recaudar fondos para la atención de de niños y niñas. Durante los últimos cinco años, la Red Voluntarios AIEP ha sido una de las principales fuerzas recaudadoras para garantizar el tratamiento gratuito de más de 8 mil niños cada año.

Y es que, sobre todo en este contexto, la preocupación aumenta. Según cifras que maneja COANIQUEM, 9 de cada 10 niños que sufren quemaduras se accidentan dentro del hogar, cifra que resalta en estos tiempos cuando nos vemos obligados a quedarnos en casa.

Es por ello que no podemos deternos. Este año COANIQUEM te invita al #desafioCOANIQUEM, colecta online para la que necesitamos tu ayuda. Pero ¿qué significa ser voluntario?

VOLUNTARIOS DE AYER Y HOY

“Siempre ha sido una bonita experiencia estar ahí para quien lo necesita”, asegura Catharine Barraza, titulada de AIEP La Serena en 2019 de la carrera Técnico en Trabajo Social. “Para mí siempre ha sido importante ayudar, sea a quien sea" agrega.

Catharine formó parte de la Red Voluntarios AIEP durante las coelctas COANIQUEM realizadas en 2017 y 2018. “Estaban todos mis compañeros entusiasmados así que me motivé”, explica.

Por su parte, Marcelo Cárcamo, quien participó como voluntario en Andacollo, en la región de Coquimbo, en invierno de 2018, señala que lo que lo motiva es la “misma vocación, nada más que el simple hecho de querer ayudar”.

Este 2020 Natalie Figueroa, estudiante de segundo año de Asistente de Párvulo en AIEP Barrio Universitario, es una de las voluntarias que esperan con ansias el comienzo de la colecta online y cree que la oportunidad de una recuadación de fondos a través de internet representa una oportunidad enorme para los voluntarios.

“La mayoría de la gente es súper activa en redes sociales”, afirma, “entonces sería ideal que se unieran y aportaran de esta nueva manera que es mucho más fácil y accesible para todos”.

NO DEJAR DE AYUDAR AL OTRO

Catharine cree que esta campaña cobra especial relevancia cuando se trata de no dejar de ayudar a niños y niñas que hayan sufrido quemaduras, más aún en contextos de pandemia. “Los niños nos necesitan y esta es la manera de aportar”,asegura.

Marcelo coincide y agrega que la campaña de este año es “un poco difícil, pero no imposible, hay mucha gente que es bondadosa con el prójimo”.

Para Natalie esta es la segunda vez que participará como voluntaria. “El año pasado nos motivó nuestra profesora a participar de la colecta”, relata “era mi primer año en AIEP y fue una hermosa y maravillosa experiencia (…) tuve mucha recibida de la gente porque, de verdad, muchos quieren aportar”.

Es así como espera que desde el 1 al 7 de junio sean mucho los que se sumen como voluntarios online para unirse a esta iniciativa, “más aún con la situación país que estamos viviendo es fundamental apoyar, mostrar empatía por esta causa”, indica.

Además, asegura que ayudar hace la diferencia. “Es tan solo un poco tiempo de nuestras vidas para ayudar a un propósito tan importante (…) creo que aveces es fundamental salir de nuestra burbujas y apoyar a causas como están que de verdad lo necesitan”, agrega.

¡Tú no te quedes fuera! Súmate al #desafioCOANIQUEM y haz la diferencia. Inscríbete en https://bit.ly/35E9RDf



Noticias Recientes

02/07/2020

FEISUR: Conoce la feria virtual que apoya a estudiantes y pequeños emprendedores

01/07/2020

Escuela de Negocios celebra su semana promoviendo una economía consciente

01/07/2020

Estudiantes AIEP relatan su travesía para regresar a Chile tras viajar a Colombia

30/06/2020

AIEP y Municipalidad de Antofagasta realizarán Expo Empleos 100% online