Clínica Social AIEP Maipú beneficia a vecinos de la comuna en forma gratuita

15-10-2021

La iniciativa llevada a cabo por la Escuela de Desarrollo Social y AIEP Maipú aborda diversas temáticas de impacto ciudadano.

Vecinas y vecinos de la comuna de Maipú han sido beneficiadas por la Clínica Social AIEP Maipú gracias al trabajo por alumnos y docentes de nuestra institución, ofreciendo consultas técnicas en ámbitos tan relevantes como el Registro Social de Hogares, subsidios, pensiones, atención adulto mayor, devolución de impuestos, mediaciones, y más.

El contexto social vivido durante la pandemia puso en evidencia la necesidad de muchas personas en áreas de salud, jurídicas, habitacionales y sociales. Ante este escenario, la Escuela de Desarrollo Social y AIEP Maipú implementaron la iniciativa para entregar una solución directa a sus dificultades a través de la Clínica Social.

Una de las beneficiadas fue Nadia Martínez vecina de la comuna, quien agradeció la ayuda de AIEP. “Mi hija de 3 años tiene microtia y llegué a la Clínica social donde en un plazo de 15 días logramos incorporar todos los papeles de discapacidad de mi hija, integrándose a los programas de ayuda estatal, lo cual sin su guía llevábamos meses intentándolo”, comentó.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de los alumnos y docentes por involucrarse con su comuna, entregar ayuda y apoyo a las personas a través de sus conocimientos, profesionalismo y compromiso con el desarrollo de sus carreras.

Camila Zamora, estudiante de cuarto año de la carrera de psicopedagogía destacó que “gracias a este proyecto he podido tener un contacto directo con las personas en ayuda de ellas, he podido vivenciar sus contextos y realidades. La Clínica social me ha ayudado a potenciar mis capacidades y habilidades para seguir aprendiendo”.

El trabajo de la Clínica Social involucró a las carreras de Trabajo Social, Psicopedagogía, Técnico en Administración Pública y Técnico Jurídico. Al respecto la directora de la Escuela de Desarrollo Social, Ximena Cabrera, explicó que “es importante generar la integración social entre el quehacer institucional y los beneficios que se le puede brindar a las comunidades donde estamos presentes, mostrando las cualidades técnicas, humanas y sociales de docentes y estudiantes”.

Asimismo, la directora de AIEP Maipú, Alejandra Barraza, expuso que “hoy, más que nunca ante las complejidades que hemos vivido como país, las instituciones de educación superior, tenemos el deber de construir espacios para desarrollar un entorno y una sociedad que brinde soluciones, siendo un actor social para el apoyo a la comunidad”.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer