Titulado AIEP se convirtió en un exitoso youtuber gracias a sus videos de fútbol

03-06-2020

El Diseñador Gráfico, Mauricio Gómez, tiene un canal con más de 191.000 seguidores y sueña con trabajar en la selección chilena.

En Puerto Varas, entre pantallas y mesas de sonido, Mauricio Gómez (26) revisa en su computador las secuencias para un nuevo video de MauriiHD Producciones (https://bit.ly/2yhrtIC), su canal de YouTube.

“Ahora estoy recopilando imágenes de la carrera de Humberto Suazo, quiero hacer un documental de su carrera”, dice Mauricio, Diseñador Gráfico titulado en AIEP Puerto Montt.

El material en el que trabaja se sumará a la larga lista de noventa videos que rinden tributo al fútbol, cuyo éxito queda de manifiesto en cientos de miles de visitas y los más de 191.000 suscritos que registra.

Hace tres años Mauricio recibió la placa de plata de YouTube, que reconoce a los canales que alcanzan los 100 mil seguidores. Un año después, ya consolidado como youtuber, Mauricio está dedicado a tiempo completo a este trabajo. “Es factible vivir de Youtube”, comenta.

MauriiHD PRODUCCIONES

La relación de Mauricio con el fútbol es estrecha. Además de ser un fiel seguidor de la selección chilena, fue jugador amateur en los clubes “21 de mayo” y “Chilenito” de su ciudad. El canal, como él mismo reconoce, surge precisamente de esta pasión, la que pudo complementar con su interés en la producción audiovisual.

“Yo veía que en internet no había una persona especializada en crear contenido sobre la selección chilena, pero un contenido de calidad”, señala.

El 2012, con esta idea en mente, mientras cursaba la enseñanza media, creó un canal de YouTube dedicado al fútbol. Allí subía producciones amateurs, las que fue puliendo con el tiempo.

"Fue un proceso que se fue dando de a poco. Mi paso por AIEP fue importante, porque el canal agarró un poquito más de calidad y mejoras en las gráficas", dice

ARTESANO DIGITAL

Cada video es desarrollado como una pieza de artesanía, que para ser producida requiere de la aplicación meticulosa de una serie de técnicas, que solo son conocidas por el artesano.

“Es un proceso súper lento, cuando tú quieres hacer un trabajo de calidad, por lo general las cosas van lento. Y yo creo que eso es lo ha diferenciado mi canal del resto de los otros canales que también suben compilados”, comenta.

El recorrido comienza con la idea central del video. Luego, se pasa a la recopilación de los partidos completos en alta calidad. “Porque, ojo, también puede haber en calidad baja, pero los omito”, aclara.

Después, viene la edición del material, que es ordenado en distintos canales según la temática de cada uno. Con esto listo, se procede a ajustar las imágenes y la música, a los filtros de copyright. “Tengo que ir arreglando todo eso, para que el video se pueda monetizar”, precisa.

Tras este proceso, un nuevo video de MauriiHD Producciones está listo para ser subido a la web. El último de ellos es video documental sobre la labor de Marcelo Bielsa en la selección chilena de casi 50 minutos (https://bit.ly/2TlhKZa), que en dos semanas alcanza poco más de 90 mil visitas.

EL FÚTBOL DESDE LA CÁMARA

El trabajo realizado en MauriiHD Producciones, según Mauricio, le ha permitido lograr una series de metas personales. Estas no se limitan al plano profesional, que ya le han permitido trabajar directamente con Jorge Valdivia, jugador de Colo-Colo; María José Rojas, seleccionada de la roja femenina y con jugadores del fútbol profesional sueco.

También está el reconocimiento que ha logrado entre las personas ligadas al fútbol profesional del país, como el periodista Alberto Jesús López, “El Trovador del gol”, y de los mismos protagonistas de sus videos, entre los cuales destaca a Jorge Valdivia y Christiane Endler, arquera de la roja femenina.

El rápido ascenso de MauriiHD hace pensar en grande a Mauricio, quien pretende seguir ligado a la producción audiovisual de material deportivo junto a los grandes canales de televisión, o mejor aún, con su principal fuente de inspiración.

“Más a futuro, me gustaría trabajar en la selección chilena, ayudando en lo audiovisual, a sacar jugadas tácticas, en lo que es ver el fútbol de otra manera”, comenta.

LOS 5 VIDEOS MÁS VISTO EN EL CANAL MauriiHD PRODUCCIONES:

1. Chile 7 v/s México 0 - Relatos Mexicanos ¡Humillación total! (https://bit.ly/2zP1Obi) - 8,7 millones de visitas

2. "Chile tiene miedo" - Final Chile v/s Argentina (Chile Bicampeón-2015) (https://bit.ly/2U4oA5x) - 5,2 millones de visitas

3. Selección Chilena / Perros Salvajes / 2015 - 2016 (https://bit.ly/374iJ5F) - 2,4 millones de visitas

4. Chile 2 - Colombia 0 (Relatos Colombianos - Caracol) (https://bit.ly/3csWVl9) - 1,5 millones de visitas

5. La Generación Dorada Chilena - Documental (Parte1) (https://bit.ly/36ZCvPN) - 1,2 millones de visitas



Noticias Recientes

16/10/2020

Celebramos el Día del Profesor junto a estos 8 docentes AIEP

16/10/2020

AIEP y Municipalidad de Calama realizarán la 10° Expo Empleos Calama completamente online

14/10/2020

AIEP y Ministerio de la Mujer realizan seminario con enfoque de género

13/10/2020

Historias destacadas: Docente AIEP comenta su participación en el rescate de los 33 mineros