Escuela de Negocios celebra su semana promoviendo una economía consciente

01-07-2020

Distintas charlas se realizarán entre el 6 y 10 de julio. ¡Conoce el programa!

Modernización tributaria, economía del bien común, logística y e-comerce son algunas de las temáticas que serán abordadas en las distintas charlas programadas para la Semana de la Escuela de Negocios, que este año se celebrará entre el 6 y 10 de julio.

Las actividades se desarrollarán de forma 100% online. En total son ocho instancias telepresentes donde expertos de distintas áreas compartirán su conocimiento con los estudiantes, aportando a su formación y visión de mundo.

“En la contingencia que vivimos hemos visto cómo el e-commerce ha crecido exponencialmente, cómo el marketing digital apoya y es parte fundamental de la venta online y cómo se evidencia la relevancia de la logística en la cadena de abastecimiento. Por esto nos centramos en estas y otras temáticas, que les permitan a nuestros estudiantes, titulados y docentes estar informados para adaptarse a un mundo cambiante y desafiante”, comenta Lorena Baus, directora de la escuela.

HACIA UN NUEVO PARADIGMA

Dentro del programa de actividades 2020 destaca la exposición de Gerardo Wijnant, past-president de la Asociación para la Economía del Bien Común en Chile y actual responsable del área Medio Ambiente en Doble Impacto (banca ética), quien presentará la charla Negocios para el bien común y un desarrollo sostenible, ponencia enfocada en el cambio de paradigma o nueva forma de entender las dinámicas económicas, centrándose en valores como la dignidad humana, solidaridad, justicia social, sostenibilidad ecológica, la transparencia y la colaboración, entre otros.

“Queremos potenciar en nuestros estudiantes una visión de negocios distinta, a través de la charla hito de la semana, que permite dimensionar la importancia de considerar el valor de las personas y del medio ambiente al hacer negocios o trabajar en una empresa. Queremos que sean verdaderos agentes de cambio”, explica Baus.

Esta actividad específica es abierta a todo público, los interesados en participar deben reservar su cupo a través de este formulario. El resto de charlas son exclusivas para estudiantes de la escuela, quienes recibirán a través de sus jefes de escuela el link de inscripción para cada exposición.

PROGRAMA

6 de julio / 18:30

Nuevos regímenes tributarios, Ley N° 21.210 (modernización tributaria). Expone: Manuel Fuenzalida, jefe de asistencia de la DR de Iquique, SII.

7 de julio / 17:30

Nuevos regímenes tributarios, Ley N° 21.210 (modernización tributaria). Exponen: Andrés Salinas, fiscalizador SII, y Juan Concha, jefe de grupo de la DR Puntarenas, SII.

7 de julio / 19:00

Negocios para el bien común y un desarrollo sostenible. Expone: Gerardo Wijnant, responsable del Área Naturaleza y Medio Ambiente en Doble Impacto-Banca ética. Past-president, Asociación para la Economía del Bien Común en Chile.

8 de julio / 16:30

Nuevos regímenes tributarios, Ley N° 21.210 (modernización tributaria). Expone: Carolina Cerda, jefa grupo unidad La Florida, DR Santiago Sur, SII.

8 de julio / 18:30

Marketing digital, clave de los negocios actuales. Expone: Orlando Durán Saez, jefe de especialidad escuela DAC. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital.

8 de julio / 19:00

Importancia de la logística en la cadena de abastecimiento. Expone: Alejandra Barraza Alvarado, experta en logística, directora ejecutiva AIEP Maipú.

9 de julio / 17:00

Los pilares del e-commerce. Expone: Omar Núñez Grahmann, fundador y CEO en Samurai E-commerce.

9 de julio / 18:30

Lo que tienes que saber del mundo del e-commerce. Expone: María Francisca Escobar Bascur, cofundadora en ThekickassCo E-Commerce

 



Noticias Recientes

11/09/2020

“Íconos del Teatro” tuvo su primer capítulo homenajeando a la actriz Carmen Barros

11/09/2020

UNAB será nuevo sostenedor de AIEP

09/09/2020

Historias destacadas: La estudiante de Técnico en Contabilidad General experta en compostaje

04/09/2020

Compromiso país: AIEP encabezó webinar “Nueva mirada a la educación para adultos en Chile”