AIEP participó en lanzamiento de programa de ONU Mujeres “Tu Oportunidad”

08-07-2020

A través del formato e-learning, nuestra institución apoyará con cursos a 4 mil mujeres que participan en la iniciativa.

Con la participación de la directora ejecutiva de AIEP Antofagasta, Luz Hun, ONU Mujeres lanzó el programa “Tu Oportunidad”, iniciativa que busca empoderar a mujeres de nuestro país para disminuir las brechas económicas y laborales.

Cuando la pandemia nos obliga a poner especial atención a las desigualdades, la situación que viven niñas, jóvenes y mujeres cobra especial importancia durante esta cuarentena, período donde contextos como la precarización laboral o la deserción educacional, profundizan las brechas existentes.

“La apertura de oportunidades educacionales es una de las acciones más estratégicas para disminuir la brecha de género en nuestro país”, señala Luz Hun, “es la palanca para lograr el empoderamiento de las mujeres y la independencia económica, social y emocional”.

Y es que durante esta primera etapa, el programa irá dirigido a 4 mil mujeres de la región de Antofagasta, de la región Metropolitana y de la región de la Araucanía, entregando herramientas en áreas de empleabilidad y emprendimiento a través de un formato e-learning.

“Este proceso, será certificado”, cuenta la directora ejecutiva de AIEP Antofagasta, “y además, como AIEP, vincularemos a las participantes en las redes de apoyo y actividades nacionales de empleabilidad, emprendimiento e innovación”.

Según explica Hun, para las mujeres que participan de este programa se trata de una “oportunidad de transformar su realidad”. “Es el autoconocimiento para avanzar en proyectos de vida, la mejora del autoestima y el mayor acceso a recursos”, agrega.

Conoce más sobre este programa en TuOportunidad.org.



Noticias Recientes

11/09/2020

“Íconos del Teatro” tuvo su primer capítulo homenajeando a la actriz Carmen Barros

11/09/2020

UNAB será nuevo sostenedor de AIEP

09/09/2020

Historias destacadas: La estudiante de Técnico en Contabilidad General experta en compostaje

04/09/2020

Compromiso país: AIEP encabezó webinar “Nueva mirada a la educación para adultos en Chile”