Nueva versión de Expo Empleos AIEP Temuco 2021 ofrecerá más de 1.500 vacantes laborales

26-10-2021

Feria se desarrollará entre el 27 y 29 de octubre en formato online. Participarán alrededor de 30 empresas de la zona.

El miércoles 27 de octubre se dará inicio tele presencialmente a una nueva versión de la Expo Empleos Online AIEP Temuco 2021, feria laboral que se realizará en conjunto con la Municipalidades de Temuco a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ entre el 27 y el 29 de octubre y que será inaugurada a las 12:00 hrs., ceremonia que será encabezada por la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, y que contará con la participación del director ejecutivo de la sede, Roberto Rubilar, y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, entre otras autoridades.

En esta versión participarán alrededor de 30 empresas que ofertarán más de 1.500 vacantes laborales impulsando el empleo de las comunas, las ciudades y la región, cargos que en casi un 75% aplican para los estudiantes de la institución.

Con esta iniciativa AIEP ha realizado 14 Expo Empleos en lo que va del año en las que se han ofrecido más de 25 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital, de protección ambiental, entre otras.

Expo Empleos AIEP Temuco se lleva a cabo en un momento en que, según la reciente entrega del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC correspondiente a septiembre, se registró un retroceso en la reactivación del mercado laboral.

Así, la caída mensual fue de 411.000 puestos de trabajos conformados principalmente por empleos independientes. De acuerdo con el estudio, aún se mantiene un estado de emergencia laboral pese a que en agosto las cifras fueron positivas.

Aunque en septiembre se registró un retroceso, desde esa cifra límite del año pasado hasta la fecha se han recuperado 1,46 millones de empleos.

Cabe señalar que la tasa de ocupación de los hombres retrocedió a 59,7%, 4,3 puntos porcentuales menos que el mes de agosto. Sin embargo, acumula un alza de 8,8 puntos porcentuales desde el peak en 2020,

Por su parte, la tasa de ocupación femenina retrocedió a 42,6%, un punto porcentual menos que el mes pasado. En relación con el punto más alto del año pasado, acumulan un incremento de 8,5 puntos porcentuales.



Noticias Recientes

03/12/2021

AIEP Puerto Montt firmó convenios con SEREMI de Desarrollo Social y Fundación Casa Nazareth

03/12/2021

Comienza un nuevo periodo de postulación al Convenio Continuidad de Estudios con UNAB

02/12/2021

AIEP y CFT estatales firmaron innovador convenio de colaboración

30/11/2021

Escuela de Estética participará en nueva versión de la feria “Salón Look Santiago”